Premio Ambiental Gemas, reconocimiento al cuidado del Caribe colombiano

Se trata de una convocatoria que condecora a aquellas iniciativas, proyectos u organizaciones que desde distintas áreas le apuestan a la protección de los territorios caribeños del país. Son 5 categorías de participación y las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de agosto del presente año.

0
423
Foto por: Noticias Coopercom - https://cutt.ly/inf1eSe

En el año 2015 la empresa Ultracem y la Corporación Autónoma del Atlántico – CRA, sumaron esfuerzos para crear el Premio Ambiental Gemas. Un evento que busca reconocer la labor de personas y organizaciones que le apuestan al mejoramiento, el aprovechamiento sostenible y la conservación de los recursos naturales en la región Caribe.

Este certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y  las corporaciones autónomas locales y regionales del Caribe colombiano; como la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – Cardique, la Corporación Autónoma Regional de Sucre – Carsucre, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira, la Corporación para el Desarrollo Sostenible de la Mojana y el San Jorge – Corpomojana.

Le puede interesar : En Aguachica, Cesar la protección de ecosistemas si paga

Hasta el 14 de agosto del 2021 estará abierta la convocatoria para inscribirse en la séptima edición del premio. Los participantes podrán postular sus iniciativas ambientales en las siguientes categorías: Ciudadano Ambiental, destinado a personas naturales, líderes ambientales, sociales, juntas de acción comunal y asociaciones, que tengan proyectos de conservación y restauración ambiental en sus territorios.

Educación Ambiental – versión escolar, dirigida a docentes de planteles públicos o privados que adelantan iniciativas ambientales en sus ejes de acción; Negocios Verdes, para personas u organizaciones que promuevan modelos de producción y consumo sostenibles; Periodismo Ambiental, destinado a comunicadores, periodistas o escritores hayan realizado trabajos en medios escritos, digitales, televisión y radio sobre el medio ambiente. 

Además, para este año hay dos nuevas categorías, una de ellas es Atlántico Respira Ambiente que busca reconocer, por criterio del Comité Organizador,  a líderes ambientales, instituciones u organizaciones, que se destacan por promover el equilibrio entre el cuidado y el desarrollo económico; mediante iniciativas, inversiones y ejecuciones que impactan positivamente los recursos naturales del departamento, mejorando la conservación y  fortaleciendo los procesos de restauración de los ecosistemas del Atlántico. 

Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, diligenciar el formulario de inscripción, adjuntar la carta de aceptación que se encuentra en la página web de la convocatoria, y que el proyecto u organización esté en fase de implementación mayor a 4 meses. 

Cabe destacar que, los ganadores de cada categoría aparte del reconocimiento de su labor, recibirán un estímulo económico de $2.000.000 hasta $10.000.000 millones de pesos para impulsar el desarrollo de su iniciativa. Si usted desea conocer todos los requisitos de este certamen puede consultar el siguiente enlace : Premio Ambiental Gemas 

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here