Preocupación de cafeteros por la notable caída del precio del café

Productores, industriales y asociaciones cafeteras nacionales muestran su preocupación ante una severa crisis originada por el desplome en el precio de las cargas.

1
933
Radio 360

El café colombiano atraviesa una crisis que no se veía desde hace unos 10 años. El problema radica en el desplome acelerado del precio de las cargas, lo cual se ha manifestado en la imposibilidad de los productores cafeteros para distribuir y comercializar sus cargamentos.

Ante esta situación, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), a través de su gerente general, Roberto Vélez, ha dado su opinión respecto a las causas de esta problemática. La Federación sostiene que “esta problemática tiene que ver con los fondos de inversión de actores ajenos a la industria cafetera, quienes estarían determinando el precio del grano de manera inapropiada”.

Otras causas

De igual modo, la FNC asegura que este no es simplemente un “problema nacional”, sino que la crisis del café es de carácter internacional, lo cual no solo afecta a la industria cafetera del país sino también el panorama económico general de Colombia.

La Federación resalta que la caída en el precio de cargas está afectando a más de 3,5 millones de productores en el país.  (Le puede interesar: Las Cartas del Campo: Piden al Gobierno fortalecer la producción cafetera)

Ante el panorama, el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros hace un llamado urgente al Gobierno nacional para que se tomen medidas eficientes, para que se ponga en marcha un plan estratégico para intervenir y mitigar la crisis en favor de la industria caficultura nacional.

Por: William Espitia. Periodista.
Editor: Andrés Neira. Periodista.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here