Preocupación en el sector arrocero

0
1654

En una carta enviada al Presidente de la Republica, la Federación Nacional de Arroceros dejo saber que si el paro camionero sigue como va, la cosecha de este año esta enserio peligro.

Por: ElCampesino.co

El sector arrocero es uno de los más importantes en el mundo agrícola del país, más de 300 mil hectáreas sembradas para este año, son muestra de un sector que intenta competir en medio de los tratados de libre comercio. La calidad del cereal es la mayor carta de presentación de los arroceros colombianos.

7

Durante los últimos 5 años la Federación Nacional de arroceros ha estado implementado una serie de programas para fortalecer la producción, la idea es tratar de disminuir las importaciones del cereal desde los Estados Unidos y otros mercados.

El paro camionero que ya completa un mes, tiene en serio peligro la cosecha grande de arroz paddy verde que esta próxima a ser recogida en 380 mil hectáreas en varios puntos de la geografía nacional.

En una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, los arroceros en cabeza del dirigente gremial, Rafael Hernández, dejaron saber que es prioritario el transporte del arroz a los a los centros secado y acopio para su trillamiento y posterior comercialización.

Además dejaron saber que las conversaciones entre camioneros y gobierno nacional no avanzan porque una de las partes no cede en sus pretensiones, además el dirigente arrocero afirmó, que las peticiones de los camioneros desembocarían en un alza del producto que tendría que asumir el consumidor final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here