Preocupación en el sector avícola

0
1047

Los animales necesitan el alimento que esta represado en el puerto de Buenaventura y cientos de tractomulas que están represadas por todo el país a causa del paro camionero que ya completa más de un mes.

Por: ElCampesino.co

El sector avícola no pasa por un buen mes, a pesar de los buenos resultados del año pasado, en m materia de producción y de ventas, el paro camionero tiene los productores de pollo y huevo muy preocupados. El paro camionero genera problemas tan drásticos para este sector, que las perdidas ya son incalculables luego de un mes de paro en las vías.

7

 

Por un lado FENAVI importa cerca de 300 mil toneladas de maíz amarillo desde los Estados Unidos, esas importaciones están acumuladas en el las bodegas de grano del puerto de Buenaventura, por ello los animales se están quedando sin alimento para su sostenimiento; se estima que las reservas de maíz llegarían gasta el próximo sábado.

Por otra parte los productores de carne de pollo no pueden enviar el producto los destinos de alistamiento y de comercialización, por lo que se crea otro nudo de botella en los galpones, nada sale y nada entra.

Entre tanto, Andrés Valencia, director de FENAVI, destacó para el diario regional EL COLOMBIANO, que de seguir el paro camionero se generará serio problemas en el abastecimiento de alimento a las plantas, además aseguró su descontento con el paro camionero, pues aseguró que a los conductores que no han parado, se les ha agredido y en otros casos se les cobra dinero para poder circular por las vías.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here