Primer Festival de Verano, Arte y Color en Ayapel, Córdoba

Desde el 29 de julio y hasta el 02 de agosto en el municipio de Ayapel, Córdoba se está desarrollando el Primer Festival de Verano, Arte y Color como una iniciativa para visibilizar la transformación integral, la identidad y el potencial de este territorio.

0
212
Espectador - https://bit.ly/2KltKEE

Ayapel es un municipio ubicado al oriente del departamento de Córdoba, cuyo nombre conmemora al cacique Yapel, quien hizo parte de la provincia de Panzenú del Imperio Zenú que se ubicaba en dicha zona. Este territorio se caracteriza por tener la mayor reserva hidrobiológica del departamento, por lo que se considera la capital pesquera de Córdoba, siendo la Ciénaga de Ayapel su más hermoso atractivo.

Con el objetivo de visibilizar la transformación integral, la identidad y el potencial turístico del municipio se está realizando el primer Festival de Verano, Arte y Color desde el 29 de julio hasta el 02 de agosto. El propósito inicial es fortalecer el tejido social entre las comunidades que habitan cerca a la Ciénaga y así mismo, promover el respeto y aprecio por el medio ambiente en los visitantes que llegan a este territorio.

Le puede interesar: Festival Petronio Álvarez, la esencia pura del Pacífico colombiano

El Festival se está desarrollando en torno a actividades tan importantes como la siembra de árboles para la rehabilitación del complejo cenagoso, transformación de espacios públicos con pintura y arte, avistamiento de aves, excursionismo para recoger la palma de seje con la que trabajan artesanos y finalmente Cedrotour por el corregimiento.

Cada uno de estos eventos están siendo acompañados por más de 20 influenciadores y con el apoyo de una variedad de empresas del sector privado. Igualmente, se espera que en su primera versión y así mismo en las próximas, se fomente la participación de los colectivos artísticos, culturales, ambientales y turísticos del municipio.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here