Primera exportación de tecnología forrajera uruguaya hacia Colombia será en agosto

La producción de pasto en Colombia constituye cerca de 105 especies entre gramíneas, forrajeras, leguminosas forrajeras, arbustos no leguminosos y árboles forrajeros que luego clasificadas en 8 grupos: Raygrases, Kikuyo, Estrella, Guinea, Braquiria, Humidícola, Angletón y Admirable.

0
288
Foto por: https://bit.ly/3fUiIon

Así lo anunció Luis Aberastegui, director de la empresa Mary, responsable de la primera exportación de un mixer M85 desde Uruguay hacia Colombia gracias a la alianza entre ambos países, este equipo será utilizado para la mezcla de alimentos con destino al consumo de vacunos.

Este equipo es de fabricación local y varios de estos han sido exportados a Paraguay, Ecuador y Panamá, a lo que se suma Colombia con esta primera vez en la historia de exportación de estos equipos que fue adquirido por un ganadero de la zona de los llanos orientales que cuenta con un rodeo vacuno de 1.000 cabezas de res.

Le puede interesar: Nace la nueva línea de crédito para el campo «A toda máquina»

Luis Aberastegui indicó para el medio El Observador que el equipo “es el M85 vertical, que fue distinguido por el jurado del Premio Gerdau a las mejores innovaciones en tecnología para los agronegocios, en el marco de la Expointer, en Brasil”; este mixer saldrá de Montevideo en agosto y se espera que en tras un mes arribará en el puerto de Santa Marta.

También indicó, que a pesar del Covid-19, el mercado no reflejó una disminución por el contrario, señaló que “el campo, como se ha dicho, no paró, siguió adelante con sus responsabilidades de generar alimentos, el productor no bajó los brazos pese a las dificultades que se reconoce existen y en la medida de lo posible se sigue invirtiendo, algo que me parece pasa porque el productor es de meter y de ser optimista aunque la mano venga complicada”.

Este equipo es de fácil manejo, como lo menciona Aberastegui, “no se necesita un operario de gran experiencia, se aprende de un modo sencillo, pero además son equipos robustos, que duran, muy fuertes, aptos para trabajar por mucho tiempo en condiciones de alta exigencia”.

Se espera que esta primera exportación abra las puertas en el sector y permita a los millones de productores y agricultores iniciar sus operaciones agrícolas con maquinaria habilitada, que les permita una mejor producción y calidad de los procesos agrícolas en las diferentes zonas del país.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here