Primeras 750 casas del Proyecto de Viviendas de Interés Social Rural se entregarán en el Cauca

2
2232

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio inicio a la ejecución del proyecto de Viviendas de Interés Social Rural (VisRural), a través del cual se entregarán las primeras 750 casas a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (Anuc) en el Cauca, en un plazo máximo de 6 meses después de construidas.

Vídeo: DNP/modelo Viviendas de Interés Social Rural

Según el Departamento Nacional de Planeación – DNP, “este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones habitacionales de las personas ubicadas en la zona rural dispersa. Este proyecto se debe complementar con programas y estrategias encaminadas al uso y manejo adecuado de las viviendas por parte de la población beneficiaria”. Las viviendas de este propósito tendrán un área de 55 m2, donde se incluirán 3 habitaciones, baño, depósito de herramientas, cocina y lavadero.

Viviendas de Interés Social Rural
Foto: El Colombiano

El reporte de asignación de vivienda de Fiduagraria precisa que hasta el momento se tiene planeado adjudicar un total de 2.083 viviendas en todo el territorio nacional; sin embargo, en esta fase se entregarán las primeras 750 viviendas en el Cauca, tal como lo explicó el Viceministro de Agricultura, Juan Pablo Díaz Granados, ​»La Anuc es el primer colectivo beneficiado con la nueva política de vivienda de interés social rural, casas más grandes, más dignas, con acabados de última generación. Una asociación con quienes hemos venido trabajando de manera óptima y que se encuentran contemplados en ese decreto de adjudicación de vivienda».

 

Así mismo, en esta primera reunión de trabajo con Anuc, los indígenas que estuvieron presentes reconocieron el trabajo que se ha realizado con MinAgricultura, pues para ellos la gestión que se ha realizado ha obtenido como resultado avances positivos para la ejecución del proyecto.

El próximo 30 de marzo se realizará la firma con la constructora que se encargará de la edificación de las casas y se espera que, antes de acabar el 2017, se haga la entrega de las primeras viviendas.

Autor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Buenas tardes Por favor ayuden a construir mi casa en el campo tengo el lote pero no tengo plata para hacerla Por favor ayúdame á hacer mi casa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here