Primeras toneladas de carne de cerdo colombiana se exportarán a Hong Kong y Costa de Marfil

La carne de cerdo se encuentra en la tercera posición en el consumo de los colombianos, seguida por la carne de res y de primer consumo la carne de pollo, siendo esta la favorita por los colombianos.

0
330
Foto por: https://bit.ly/37rHLMj

La primera exportación de casi 100 tonelas de carne de cerdo se hará durante julio hacia Hong Kong y Costa de Marfil, gracias al trabajo del Gobierno Nacional, con el liderazgo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Invima, que en conjunto con Porkcolombia y la Comercializadora Internacional CI Porkco, adelantaron los permisos sanitarios para realizar la exportación a pesar de la emergencia sanitaria.

 

Así lo confirmó el ministro de agricultura Rodolfo Zea en el informe de prensa, en el que recalcó que “mantendremos nuestros esfuerzos de coordinación interinstitucional en la mesa de promoción de exportación de carne porcina, en donde priorizamos mercados y acciones enfocadas en apertura de mercados a partir de la diplomacia sanitaria. En más de 20 sesiones hemos priorizado acciones en países priorizados como China, Hong Kong, Vietnam, Ecuador, Perú, Filipinas, Malasia y Corea del Sur, que suman importaciones superiores a los 2,8 millones de toneladas”. 

 

Le puedo interesar: Colombia es productor libre de peste porcina clásica

 

Este es un hito para la porcicultura colombiana, ya que expanden nuevos territorios convirtiéndose en un logro para la Política de Comercio Exterior y para los porciultores colombianos, en lo que se espera que para este año supere las cifras que detalló Porkcolombia (Fondo Nacional de la Porcicultura), para el año pasado en la que cerró con una cifra record de 452.000 toneladas y un aumento del 10% en la línea ascendente de crecimiento en el país.

 

Jeffrey Fajardo López, presidente ejecutivo de Porkcolombia, manifestó que “concretar estas exportaciones marca un paso importante para nuestra porcicultura, que incluyó la internacionalización de la carne de cerdo, como uno de los pilares estratégicos de su asociación. También es muy relevante que nuestra carne de cerdo comience a llegar al mercado asiático que es un destino hacia el cual venimos apuntando”.

 

Según MinAgricultura, el comercio mundial de carne de cerdo está por encima de los 28.000 millones de dolares y en el país asiático es altamente atractivo, motivando a doblar los esfuerzos del país colombiano para llegar a esos mercados, principalmente en China donde la carne de cerdo es su principal fuente de proteína.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here