Pronto los resultados del Concurso Nacional de Calidad de Café

El desarrollo de la quinta versión de “Colombia Tierra de Diversidad” contó con 1.610 participantes inscritos de 12 departamentos del país.

0
229
Foto por: El Auténtico Café

Desde el año 2016, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia organiza el Concurso Nacional de Calidad de Café “Colombia Tierra de Diversidad”, con el fin de reconocer la excelencia y diversidad de los cafés producidos en todo el territorio colombiano. 

El concurso se presenta como la forma de apoyar el desarrollo socioeconómico de los caficultores colombianos que participan, por lo que aunque la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 fue un motivo de dudas para realizar el concurso, esta versión es una oportunidad de impulsar a los productores del gremio cafetero.

Le puede interesar: Así se vivió la feria de café más importante de Colombia

Actualmente, ya cerró sus inscripciones y  pronto se revelarán los resultados y se realizará la premiación, sin embargo, vale la pena resaltar que en el proceso hay tres rondas clasificatorias: La primera es a nivel regional para catar los mejores cafés por departamentos, la segunda es a nivel nacional para catar los mejores 60 cafés en el país y la tercera es a nivel internacional en donde más de 50 jurados puntúan los granos.

De esta última ronda de resultados quedan los ganadores que podrán participar en la subasta en línea que se realizará en el mes de octubre del presente año. En la cual los clientes harán sus mejores ofertas para comprar café de la más alta calidad. Esta versión del concurso contó con 1.610 participantes inscritos de 12 departamentos del país, siendo este un récord en su historia. 

Además, Antioquia presentó 134 lotes llevándose el título del departamento con más concursantes, pues tiene 16 finalistas de los municipios de Concordia, El Peñol, Jericó, Urrao, San Vicente, Sonsón, Caramanta, Caicedo, Giraldo y Anzá.



Por: Isabella Durán. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here