Pronto se conocerán los resultados del Concurso Cafés Tostados Origen Manizales

Los resultados, premiación e incentivos del concurso Concurso Cafés Tostados en Manizales (Caldas), serán entragados en noviembre. Este concurso es realizado por dos entidades para fortalecer la caficultura caldense.

0
262
Foto por: https://cutt.ly/LgW8HAw

La Alcaldía de Manizales desde la Unidad de Gestión Rural, en compañía del Comité de Cafeteros de Caldas, extendieron la invitación a participar del Primer Concurso Cafés Tostados Origen Manizales “El reto de los colonizadores”, cuyas inscripciones se cerraron el día 26 de octubre.

Este concurso es una de las estrategias que se dan como parte del convenio para fortalecer la caficultura caldense en el 2020. Además, se realiza con el propósito de reconocer el esfuerzo de los caficultores de Manizales en su labor de producir café de calidad y darle un valor agregado.

Le puede interesar: Dispositivo sería la solución para minimizar el hurto de ganado

Si un caficultor estaba interesado en participar en el concurso, debió como mínimo contar con finca en Manizales y estar registrado en el Sistema de Información Cafetero (SICA). Además, la finca debe producir café tostado, el cual no solo se comercialice, sino que también le genere un valor agregado.

Para hacer efectiva su participación, debió tramitar la ficha de inscripción y enviar para catación seis libras de café tostado: tres molidas y tres en grano sin moler, ya sea en presentación de libras o medias libras.

El valor del café enviado por el caficultor será compensado con $150.000 de incentivo al valor agregado, y su entrega se efectuará a mediados del mes de noviembre.

Además, se estregarán $50.000 como incentivo plus por cada una de las seis buenas prácticas de formalización e identidad del café: 1. Marca; 2. Registro Invima; 3. Logo Café de Colombia; 4. Logo denominación de origen de Colombia; 5. Logo del paisaje cultural cafetero colombiano; 6. Logo origen de caldas.

Finalmente, el concurso resaltará a los cinco mejores cafés y su premiación será  la segunda semana de noviembre, en donde el primer puesto se llevará dos millones de pesos; el segundo, un millón quinientos mil pesos; el tercero, un millón cien mil pesos; el cuarto, ochocientos cincuenta mil pesos; el quinto, quinientos cincuenta mil pesos.

 

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here