Toca el turno de que aprendas cuáles son las 10 propiedades de la soya. Este es un alimento que a lo largo de los años ha ganado popularidad y te explicamos por qué.

La soya o soja es una especie de la familia de las leguminosas (Fabaceae). El grano de soja y sus subproductos (aceite y harina de soja, principalmente) se utilizan comúnmente en la alimentación humana pero, a estas alturas seguro te has de preguntar, ¿cómo es que esta pequeña semilla te beneficia? La nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest nos lo explicará. ¡Toma nota!

Le puede interesar: Estos son los 10 alimentos más ricos en antioxidantes

10 Propiedades de la soya

  1. La soya te aporta proteína de origen vegetal, grasas poliinsaturadas, fibra, vitaminas y minerales
  2. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, reconoció que 25 gramos por día de proteína de soya pueden reducir los niveles de colesterol y el riesgo de padecer una cardiopatía.
  3. El gran valor de proteína de ésta legumbre la hace un gran sustituto de la carne en dietas veganas; la soya es limitante en un aminoácido (metionina), por lo tanto es importante que sea combinada con un cereal (arroz, quinoa, avena) para poder formar una buena calidad de proteína.
  4. La soya ayuda en los trastornos de la menopausia y durante los periodos menstruales por presentar isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos
  5. Los alimentos a base de soya son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, debido a que presentan un bajo índice glicémico.
  6. Un estudio sugiere que los alimentos con isoflavonas, como la soya, pueden reducir la presión arterial. Estas sustancias ayudan a que el cuerpo produzca óxido nítrico, el cual ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.
  7. Esta legumbre actúa como antioxidante e hidratante para la piel. Evita que la cutis de tu rostro se vea seca, estimulando la formación de colágeno
  8. La principal propiedad de la soya es la proteína, ésta actúa como un restaurador de la piel para mejorar la textura de manos, pies, codos y rodillas
  9. El aceite de soya también sirve para promover el crecimiento capilar, así como para agregar resistencia y brillo al cabello
  10. La soya brinda al cabello seco y maltratado suavidad, brillo e hidratación. ¡Tendrás una melena de envidia!
Fuente: Cocina facil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here