¿Qué pasa con el agua y los acueductos de nuestros campesinos?

0
864
Foto Reportero Rural
Foto Reportero Rural

Los habitantes de Garagoa en Boyacá dicen estar muy preocupados por una situación que cada día se convierte en más complicada: hace mucho tiempo están a la espera de que llegue agua potable a sus territorios.

Relata Jesús Antonio Bueno, integrante de la Red de Reporteros Rurales de nuestro periódico que para comenzar la situación que se presenta hoy es que los campesinos tienen un servicio muy malo

Por un lado, el servicio no llega todos los días y por otro lado el agua que llega a las casas no es tratada y a veces llega sucia. Le puede interesar: Las Cartas del Campo: El acueducto que no ha llegado

«Esta es una situación a la cual  todos como campesinos estamos expuestos  y los alcaldes no les importa mucho porque nunca hacen algo para mejorar el servicio de agua de las veredas» comenta un campesino de la región.

Mal servicio Vs. agua de alto costo

Pero no solo es el mal servicio y el padecimiento de diferentes enfermedades causadas por esta agua que no es tratada, sino que también este tiene un alto costo.

«Esperamos que esta situación pueda mejorar y nosotros como campesinos seamos tratados con igualdad ante la falta de un servicio que pagamos pero que no estamos recibiendo» concluye el campesino.

Autor: Jesús Antonio Bueno Salinas. Reportero Rural de Garagoa.
Editor: Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here