Radio Mundo Rural: Una festividad en honor a la reconciliación

Frente a la violencia hacia líderes sociales en Colombia, un carnaval del perdón en el Putumayo, fomenta la reconciliación e invita a una cultura de hermandad entre ciudadanos.

0
354
Foto por: La Ipialiñísima - http://bit.ly/2RJRuHn

Se trata de un carnaval que se desarrolla en Putumayo, el suroccidente del país, el cual busca el diálogo y la reconciliación en tiempos de violencia hacia líderes sociales en Colombia. Durante esta festividad se reconocen errores de manera personal, con el propósito de hacer un examen personal.

La leyenda que da origen al carnaval del perdón, surge por una reprimenda que la madre tierra da al hijo árbol por haberse quedado en la laguna del Valle de Sibundoy. Como castigo, lo enviaron al cerro y al regresar, ofreció los conocimientos que adquirió durante su tiempo de castigo. Este carnaval no es más que un llamado para fomentar el perdón y la reconciliación.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

1. Incidencias y alcances del «Carnaval del perdón», en el Valle de Sibundoy (Putumayo)
2. Repunta la venta de aceite de aguacate  colombiano en Asia.
3. El Banco Agrario reporta utilidades por más de $380 mil millones, en el ejercicio de 2019.
4. En Las Cartas del Campo», hablan nuestras mujeres campesinas.

*Esta nota periodística no representa la postura de Acción Cultural Popular – ACPO organización dueña de la marca registrada Periódico El Campesino y www.elcampesino.co. Con ello, tampoco compromete a la organización ni al periódico en los análisis realizados, las cifras retomadas, los entrevistados que aparecen, entre otros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here