Radio Mundo Rural: Apoyo financiero a campesinos por medio de proyecto de ley

Se busca beneficiar a unos 200 mil pequeños y medianos productores campesinos con alivios financieros, garantizando que sean tenidos en cuenta para recibir recursos económicos.

0
698
Foto por: Eje 21-https://cutt.ly/yhb00rY

El Gobierno Nacional anuncia un proyecto de ley que ya fue aprobado en primer debate en el congreso y tiene mensaje de urgencia para agilizar los demás los tramites. Se busca beneficiar a pequeños y medianos productores con alivios financieros, y facilitar acuerdos de recuperación y pago de cartera que estuvieran en mora antes del 30 de junio de 2020.

Además, se trata de garantizar que los campesinos sean tenidos en cuenta por las entidades financieras como sujetos de crédito, ya que es uno de los problemas más serios, pues aunque tradicionalmente son buena paga, si por algún motivo dejan de cumplir, salen del sistema financiero y no les vuelven a prestar recursos, lo que agrava la situación productora y financiera.

Ligado a esto, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, se busca apoyar a unos 200 mil campesinos y campesinas que resultaron afectados por los fenómenos naturales o por la fuerte caída de precios durante la pandemia.

Asimismo, hay otras medidas que contribuyen a afrontar la producción nacional venidera, ya que durante 2021 se espera que disminuya la oferta de alimentos como el arroz.

Si desea conocer a fondo este tema, cómo los arroceros se preparan para las siembras de 2021 y otros temas, a continuación puede escuchar la emisión completa, cuya mesa de trabajo tiene como municipio invitado a Victoria, ubicado en el departamento de Caldas.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

  • Proyecto de Ley impulsado por el gobierno en apoyo a los campesinos.
  • Agricultores programan mejores siembras para el 2021.
  • A causa del huracán Iota se perdería valiosa información recogida durante 30 años en el parque natural de Providencia.
  • Municipio invitado: Victoria (Caldas).

 

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here