Radio Mundo Rural: Aumento del dólar y sus impactos en el agro colombiano

En esta emisión de Radio Mundo Rural se hace un análisis sobre los factores que han llevado al aumento del dólar y también, sobre los impactos que esto tendría en Colombia, especialmente en el sector agropecuario del país.

0
383
Foto por: bucephalusstable.com - https://bit.ly/2EE9w73

Teniendo en cuenta que el dólar es la moneda internacional, su disminución o aumento lleva  a que se presenten consecuencias directas e indirectas en los procesos de producción, comercialización y consumo de todo el mundo. En el último mes el dólar aumentó $200 ubicándose actualmente por encima de los $3.300, esto a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la tensión política interna  en varios países y la volatilidad en los precios del petróleo.

Le puede interesar: Se acerca Agroexpo, la feria que reúne lo mejor del sector agropecuario del país

Aunque el gerente del Banco de la República, Juan José Echevarría se pronunció diciendo que no es una situación preocupante en este momento, cabe resaltar que es de suma importancia empezar a buscar alternativas para que las consecuencias no sean graves. Por ejemplo, para sectores como el agropecuario que exportan productos y materias primas, los costos extranjeros resultan demasiado elevados y para hacer frente a dicha situación tendrían que subirle a los precios que pagan los colombianos.

Para comprender de qué forma el aumento del dólar afecta la economía en general y que aspectos positivos podrían surgir a raíz de esta situación para el agro colombiano, escuche a continuación la emisión completa de  Radio Mundo Rural.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural :

  • Qué tanto impacta el dólar caro al  campo colombiano. Análisis de Mundo Rural.
  • «El gobierno ha ignorado en gran parte sus promesas que eran vitales para el acuerdo de paz, como llevar ayuda y desarrollo a las zonas rurales», advierte The New York Times.
  • Balance de la segunda versión del concurso de fotografía “El campo cuenta” convocado por Acción Cultural Popular.
  • Municipio invitado: Acacías (Meta) 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here