Radio Mundo Rural: Café del Quindío recibe medalla de oro en Bruselas

Un concurso realizado por la compañía europea Monde Selection, otorgó la medalla de oro a La Morelia, una productora cafetera del Quindío. Con este reconocimiento se posiciona como uno de los mejores cafés de Colombia en cuanto a calidad y sabor.

0
506
Foto por: Café La Morelia - https://n9.cl/e2ak

El Quindío es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en el centro oeste del país, limitando con Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. Según la Federación Nacional de Cafeteros su economía se mueve principalmente por la caficultura y produce cerca de 666.000 sacos de 60 kilogramos de café verde, que es aproximadamente el 6% de la producción nacional. 

La empresa productora de café La Morelia, ubicada en el corregimiento del Caimo, Quindío, fue galardonada con medalla de oro por el instituto internacional de la calidad Monde Selection, creado en Bruselas. Esta institución se dedica a testear productos de diferentes categorías como: productos alimenticios; alcoholes y licores; productos dietéticos y saludables; productos cosméticos, entre otros. 

El sello de esta corporación otorga un gran estatus a las marcas que lo poseen y por esto, todos los años Monde Selection realiza un concurso, al que se postulan proyectos de todo el mundo para ser evaluados. Para este 2021, el reconocimiento fue para el café La Morelia, que destacó sobre todos sus competidores por el sabor y la calidad de su grano, haciéndolo merecedor del sello de oro.  

Le puede interesar: Café del Huila destaca en prestigioso concurso Taza de la Excelencia

Los caficultores quindianos recibieron en el año 2019 la medalla de plata con su producto y ahora lograron destacarse por la producción de su café con la máxima distinción. Ante el reconocimiento, el gerente de La Morelia, Fabian Fabián Torres, envió un mensaje a toda la comunidad cafetera de la región:

“Decirle a los 5.000 caficultores del Quindío que tenemos un excelente producto, unos cafeteros muy juiciosos y la idea es seguir visibilizando que en la región hay cafés de alto valor de excelente calidad lo que nos beneficia a todos”.

Por su parte, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y la Secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, extendieron una felicitación y reconocimiento al café La Morelia por su labor que ha dejado el nombre del departamento en alto en el país y en el mundo.

Si desea conocer más sobre este tema, puede escuchar la emisión completa de Radio Mundo Rural a continuación.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

  • El Gobierno reporta más recursos y bajas tasas de interés para créditos  enfocados a pequeños y medianos cultivadores.
  • ¿En qué consistiría una verdadera reforma tributaria integral? Análisis de Mundo Rural.
  • Los retos de la agricultura por contrato y su impacto en los ingresos de nuestros campesinos.
  • Municipio invitado: Circasia (Quindío). 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here