Radio Mundo Rural: Carne de pollo, la favorita de los colombianos

Según cifras compiladas por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) el consumo de carne de pollo de los colombianos ha doblado el consumo de carne de res para el año 2018.

0
346
Foto por: Cabri - https://bit.ly/2MUqAdN

Debido a su alto nivel proteínico y a su precio, la carne de pollo y el huevo son los alimentos que prefieren los colombianos, respecto a la carne de res; para lo cual, según la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), al año una persona consume hasta 35,5 kilos de pollo.

Este consumo ha generado que en el sector avícola aumente la producción de manera significativa, dejando para el año 2018, 2,50 millones de toneladas de consumo entre huevos y pollo, y se espera que para este año sobrepase los 2,52 millones de toneladas, entre 1,67 millones de toneladas de pollo y alrededor de 14,2 millones de huevos.

Le puede interesar: Así se preparan los pasteles de pollo en Remolino del Caguán, Caquetá

De este modo con la producción del año 2018, según Fenavi, Colombia está ubicada como el cuarto mayor productor de pollo de Latinoamérica, después de países como México, Brasil y Argentina.

Ahora bien, en el país, el departamento que más aporta con la producción de pollo para el consumo nacional es Santander con un 24% de participación, principalmente con la empresa Avidesa y su marca Mac Pollo, líder en el país por su alto nivel comercial.

Por lo tanto, se evidencia que los colombianos día a día deciden y disfrutan incluir en su base alimenticia tanto los huevos como la carne de pollo, como la mejor opción económica y nutritiva del mercado.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

  • ¿Qué podemos hacer para devolverle la vida a la política, es decir, para que la gente actúe como ciudadana todos los días y no solo el día de las elecciones? Análisis de Mundo Rural
  • Colombia no puede fortalecer las exportaciones del agro porque está rota la conexión entre lo privado, lo público y las comunidades, dicen expertos de la firma consultora internacional IDH.
  • Parque natural invitado, el Nudo de Paramillo.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here