Radio Mundo Rural: Colombia no presenta crecimiento económico

En lo corrido del 2019 la economía del país no ha dado buenas señales, por lo que el Banco de la República decidió bajar la meta de crecimiento económico de 3,5% a 3,0%. Esta situación está contribuyendo al aumento del desempleo en el país y a la informalidad laboral especialmente en el campo colombiano.

0
281
Foto por: Entorno Inteligente - https://bit.ly/2Kj8Irz

En los últimos días la junta directiva del Banco de la República decidió bajar la meta de crecimiento económico del país de 3,5% a 3,0%, lo que significa que la máxima autoridad económica está reconociendo que la economía colombiana está cada vez más estancada, por lo que la que la meta pensada para este año será la estipulada para el 2020.

Le puede interesar: Villavicencio, Meta, apoya la economía de los campesinos comprando en sus mercados

Esta situación resulta preocupante en tanto tiene graves consecuencias en la empleabilidad de los colombianos, pues según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE la tasa de desempleo del país para el mes de junio es de 9,4% y en las 10 ciudades más importantes esta cifra sube al 10,7%. 

Además, se encontró que en el campo la informalidad laboral supera el 80%, fruto de problemáticas internas como la crisis de varios sectores agropecuarios, y externas como el alto precio del dólar y la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Si desea conocer más información sobre las repercusiones que está viviendo el país a partir de la falta de crecimiento económico, puede escuchar la emisión completa de Radio Mundo Rural.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural :

  • Congresistas de Estados Unidos piden al gobierno colombiano tomar medidas efectivas para mejorar la calidad del empleo en el país.
  • Homenaje a Medellín por su Feria de las Flores.
  • Parque Nacional Natural invitado: Serranía de Los Churumbeles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here