Radio Mundo Rural: Consultas populares enfrentan actividad minera en Cundinamarca

En esta emisión hablamos sobre la importancia de promover las consultas populares como mecanismo de participación ciudadana frente a la ejecución de proyectos mineros en varios municipios del país.

0
676

Este domingo 21 de octubre se adelantaron las consultas populares referentes a las actividades de exploración, perforación y explotación minera en Fusagasugá y en San Bernardo, Cundinamarca.

Tal como lo confirmó el alcalde de Fusagasugá, Luis Antonio Cifuentes, el municipio dispuso 25 puestos y 114 mesas para llevar a cabo la jornada electoral para un potencial electoral de 104.140 personas que habitan en el municipio.

Entre otros temas, el programa trató sobre la situación de cuarentena por prevención en los municipios de San Diego, La Paz y Agustín Codazzi, en el Cesar, por riesgos de fiebre aftosa; debido a que se había presentado un foco de la enfermedad en el municipio de San Diego.

Temas que se trataron en Radio Mundo Rural

-Comunidades defienden su derecho a promover y participar en consultas populares. Fusagasugá, San Bernardo y Pasca, Cundinamarca, son los municipios que por ahora adelantan consultas.

-El derecho al agua, en el corazón de la polémica por la explotación y exploración minera en Colombia.

-Municipio invitado: Sabanalarga (Casanare)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here