Radio Mundo Rural: Sector agropecuario del país no presenta crecimiento económico

En esta emisión de Radio Mundo Rural se analizan los factores que llevaron a que la economía del sector agropecuario del país en este primer trimestre del año disminuyera 2,3% en comparación con las cifras del año pasado.

0
218
Foto por: El Pilón - https://bit.ly/2VW8vSB

La situación económica del país parece no avanzar como se esperaba, pues según los últimos datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE para este primer trimestre del 2019 el crecimiento económico solo llegó al 2,8%, cuando se esperaba un repunte de 3 o 3,5%. Así mismo, el sector agropecuario presentó un crecimiento de 1,4% , lo que indica realmente que decreció 2,3%  en comparación con las cifras del año pasado.

Le puede interesar:  Radio Mundo Rural: Sector cafetero se encuentra en crisis humanitaria

Entre las principales causas del decrecimiento en los procesos productivos del campo colombiano, se encuentran los impactos del fenómeno de El Niño, las situaciones de violencia presentadas durante la minga en el Cauca que llevaron al cierre de la vía Panamericana, y del mismo modo, el cierre de la vía al  Llano. Cada uno de estos factores incidiendo directamente en la pérdida de insumos y en la subida de precios.

Para conocer más sobre cómo estos factores afectan el correcto desarrollo de la economía en el campo, puede escuchar el análisis completo en  la siguiente emisión de Radio Mundo Rural.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural :

  •  Análisis sobre desaceleración del crecimiento del agro colombiano.
  •  Opinión de expertos sobre cómo mejorar la productividad del agro para competir en nuevos mercados.
  • Parque Nacional  Natural invitado: El Cocuy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here