Radio Mundo Rural: ¿El glifosato realmente es una solución?

En esta emisión se abordó el tema de los cultivos de coca y el glifosato que han generado debate en el país ya que intervienen temas de salud de la población, afectación a procesos de polinización y la posibilidad de solucionar el narcotráfico en el país.

0
217
Foto: Fernando Vergara

El país se encuentra dividido entre el uso del glifosato como solución a la producción de plantas de coca y la exportación de cocaína a otros países, pues el país ha tomado nuevamente el lugar número uno en producción de este compuesto.

Los arroceros por ejemplo afirman que ellos utilizan productos con cierto porcentaje de glifosato para evitar y contrarrestar plagas en los cultivos, por lo tanto, están de acuerdo al uso de este compuesto. Agentes del Gobierno y otros sectores del país también se encuentran divididos en cuanto al uso de este por temas de salud, económicos y ambientales.

Le puede interesar: Fracking en colombia, el debate entre el pueblo y el Estado

Aunque muchas organizaciones que han estudiado este químico afirman que no afecta a los seres humanos, si hay pruebas de que ataca a las abejas que son tan importantes para la producción de alimentos; por otro lado, existe la duda respecto al porcentaje de uso de este compuesto, pues en cantidades excesivas perjudica la salud de los seres humanos y diferentes especies animales.

Para profundizar en estos temas escuche la emisión de Radio Mundo Rural.

Temas en la mesa  de Radio Mundo Rural

  • ¿Por qué siguen aumentando las plantaciones de coca en Colombia? Análisis de Mundo Rural
  • Expertos advierten que el glifosato no solo mata la maleza
  • El gobierno anuncia internet gratuito para 1000 zonas rurales.
  • Municipio invitado: Paime (Cundinamarca)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here