Radio Mundo Rural: Créditos hasta por $1 billón para el agro

Debido a crisis del Covid-19 y la importancia del campo y su producción en el país, el Gobierno anuncia créditos blandos por $1 billón, para promover la productividad del agro.

0
590
Foto por: Nattanan Kanchanaprat - https://bit.ly/2kz0TUy

Tomando medidas preventivas para contener los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en la economía del país, el Presidente de la República Iván Duque Márquez se pronunció al respecto y puso a disposición de los agricultores créditos por $1 billón para beneficiar el sector agro.

Las palabras del mandatario fueron: “se ha puesto a disposición un programa de créditos, que busca garantizar la producción del sector rural y hacerlo con una visión de mayor plazo, para dar comodidad sobre todo ante una emergencia de esta naturaleza”, durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño.

Afirmó que la línea de crédito les garantiza “el ingreso a los campesinos de nuestro país y que los campesinos, también, puedan llegar a las distintas centrales de abastos para proveer los alimentos que se demandan en el país”.

Dichos préstamos, realizados bajo esta nueva línea de crédito, se podrán utilizar para capital de trabajo, inversión y reactivación económica. En esto último tomará un poco de tiempo según el comportamiento que tenga la economía para comprobar su activación con estas medidas tomadas por el Gobierno.

Le puede interesar: Pandemia del COVID-19, su impacto en la alimentación y la agricultura

 El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea, se pronunció ante esta nueva línea de crédito, que cuenta con el liderazgo del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro) y del Banco Agrario, tiene importantes beneficios para el sector rural del país.

“Estamos ya listos para irrigar en el campo colombiano créditos por $1 billón, a las tasas más baratas del mercado, al DTF-1%, representa una tasa de interés del 3.5%. O sea que, en términos reales, estamos hablando de una tasa que podría estar en el 0%”, recalcó el funcionario.

Abastecimiento de alimentos

Durante su declaración a medios de comunicación, el Presidente Duque recalcó que el Gobierno Nacional está trabajando de manera coordinada con las centrales de abasto para mantener el abastecimiento de alimentos en el país.

“En la medida en que la ciudadanía se va cerrando mucho más, que estamos limitando el contacto, que estamos promoviendo el distanciamiento social, es muy importante, también, que tengamos en todas las ciudades el debido abastecimiento. Por eso, el señor Ministro ha tomado medidas y ha estado coordinando con centrales de abasto”.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural: 

  • ¿Qué nos revela la crisis causada por el coronavirus sobre nuestro sistema económico? Análisis de Mundo Rural.
  • Reclaman medidas especiales para proteger del coronavirus a nuestras campesinas y campesinos.
  • El gobierno anuncia créditos blandos por $1 billón, para promover la productividad del agro.
  • Uramba, en Bahía Málaga, es nuestro parque natural invitado.

*Esta nota periodística no representa la postura de Acción Cultural Popular – ACPO organización dueña de la marca registrada Periódico El Campesino y www.elcampesino.co. Con ello, tampoco compromete a la organización ni al periódico en los análisis realizados, las cifras retomadas, los entrevistados que aparecen, entre otros. 

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here