Radio Mundo Rural: Gremio ganadero dice no a TLC con Australia y Nueva Zelanda

En esta emisión de Radio Mundo Rural se hace referencia a la oposición del gremio ganadero frente a un posible Tratado de Libre Comercio con Australia y Nueva Zelanda, a causa de que se daría lugar a la importación desmedida de productos lácteos y cárnicos afectando directamente la productividad colombiana.

0
200
Foto por: Gerente.com - https://bit.ly/2Mun1N1

A pesar de que Colombia es un país con una gran variedad de posibilidades productivas, muchos de estos sectores se ven afectados constantemente por el establecimiento de Tratados de Libre Comercio – TLC, como es el caso del gremio ganadero. Pues en los últimos 5 años la producción de carne disminuyó 11% mientras la importación  alcanzó el 61,2% en tan solo dos años.

Le puede interesar: Ganaderos del Huila le apuestan a mitigación del cambio climático

Razón por la que tanto productores como industriales del sector ganadero han manifestado su desacuerdo y han dicho no al TLC con la Alianza del Pacífico, compuesta por México, Perú, Colombia y Chile, que además comprende como asociados a Australia y Nueva Zelanda, países altamente competitivos en productos lácteos y cárnicos. Lo que implicaría una competencia desigual ya que Colombia aún no cuenta con la tecnología adecuada para hacer frente a las afectaciones productivas que las importaciones causaron.

Para conocer más sobre cómo este tratado implicaría un desequilibrio en el gremio ganadero y además incumpliría con las promesas de campaña del gobierno actual, puede escuchar la emisión completa de Radio Mundo Rural a continuación.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural :

  • Con buenos precios nacionales e internacionales se empieza a superar la crisis cafetera.
  • Cierres de la vía al Llano causan calamidad pública según afectados.
  • Utilidad de la acción colectiva como herramienta para hacerle frente a los violentos, destaca líder campesina en «Las cartas del campo».

     

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here