Radio Mundo Rural: El 80% de los desplazados de América Latina son colombianos

En esta emisión de Radio Mundo Rural se hace referencia al último informe de la organización Save the children, el cual evidencia que el 80% de los desplazados de América Latina son colombianos y que los más afectados por esta situación son los niños.

0
3076
Foto por: VERDAD ABIERTA - https://bit.ly/2rBQ1VN

Tras la firma del Acuerdo de Paz entre Colombia y las FARC las cifras de desplazamiento y violencia  bajaron notablemente durante un tiempo, no obstante, en departamentos como Santander, Arauca, Valle del Cauca, Nariño y Chocó  reaparecieron y surgieron grupos armados que buscan apoderarse de los territorios y rutas abandonados por las FARC desde la firma del Acuerdo.

Le puede interesar: #Opinión: Un grito por los niños y niñas marginados de Colombia

Según el último informe de la organización Save the children, resultado de una investigación de más de 15 años, el 80% de los desplazados de América Latina son colombianos y únicamente en el 2018 673 niños y niñas perdieron la vida a causa de la violencia. Los enfrentamientos entre paramilitares y los grupos armados que resurgieron han causado que nuevamente en el país se viva una situación alarmante en lo que respecta al desplazamiento forzado.

Para conocer más sobre dicho informe y como el desplazamiento forzado está afectando a la niñez colombiana, puede escuchar a continuación la emisión completa de Radio Mundo Rural.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural :

  • Crece el desplazamiento forzado en Colombia
  • Balance del concurso de fotografía «El campo cuenta», organizado por ACPO.
  • La nueva ley TIC, en deuda con las mujeres del campo. Análisis de Mundo Rural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here