Radio Mundo Rural: Pros y contras de la variación del dólar en el campo colombiano

En esta emisión de Radio Mundo Rural se hace un análisis sobre la variación del dólar y los impactos que esta situación tiene sobre el sector agropecuario del país. Conozca algunos de los sectores afectados y las posibles soluciones.

1
264
Foto por: La Silla Vacía - https://bit.ly/2z26ciU

La más reciente consecuencia de la guerra comercial entre China y Estados Unidos es el aumento del dólar a un total de 3.448 pesos colombianos, situación que afecta a todos los sectores productivos del mundo, especialmente a aquellos que se surten en su totalidad de insumos extranjeros.

Para el caso de Colombia el sector agropecuario es el que más sufre variaciones, pues aunque es uno de los países con más riqueza hortofrutícola muchos de los materiales que utiliza durante los procesos productivos no son elaborados en el país. Por ejemplo, para los avicultores resulta más costoso el alimento de las aves; aumentando por cada 100 pesos en la variación del dólar 2 pesos en huevos y hasta 35 pesos en pollo.

Le puede interesar:  Radio Mundo Rural: Aumento del dólar y sus impactos en el agro colombiano

Cabe resaltar que, las afectaciones también pueden ser beneficiosas para aquellos sectores que como el café producen para la exportación. Así mismo, teniendo en cuenta las condiciones óptimas de los suelos y climas colombianos, esta situación representa una oportunidad para potenciar y fortalecer la productividad de alimentos, textiles y tecnologías nacionales. Si desea conocer más información sobre los pros y contras de la subida del dólar puede escuchar la emisión completa de Radio Mundo Rural.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural: 

  • Reapertura de la vía al Llano y  consecuencias de la crisis.
  • Vuelve a subir la producción cafetera en Colombia.
  • Municipio invitado: Charalá, Santander.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here