Radio Mundo Rural: Problemas económicos para arroceros y caficultores

En esta emisión de Radio Mundo Rural se profundiza en aspectos económicos del campesinado colombiano. Esto recurre a la caída constante del valor del café y a la compra del Gobierno de toneladas de arroz a Ecuador, que repercute en la estabilidad de los arroceros del país.

0
227
Foto: Aclímate Colombia

La Bolsa de Valores de Nueva York ha puesto en decadencia la economía de los caficultores colombianos; esto se debe a la caída sistemática del precio del café y al endeudamientos de los campesinos, pues no cuentan con un apoyo directo del Estado.

Por otro lado, los arroceros se enfrentan a una decisión compleja por parte del Gobierno, ya que se encuentra realizando compras directas de toneladas de arroz a Ecuador y Perú siendo conocedores de la producción de este alimento en el país. Está acción a puesto a los arroceros colombianos en estado de alarma por sus estados económicos.

Para tener toda la información frente a estos casos escuche la siguiente emisión de Radio Mundo Rural y esté enterado de todo lo que involucra el campo colombiano.

Temas en la mesa:

  • ¿Por qué subió tanto el desempleo en el campo? Análisis de Mundo Rural
  • Cafeteros insisten en un pronto apoyo para afrontar la crisis del sector.
  • Arroceros reclaman más incentivos para mejorar la competitividad.
  • Amacayacu es nuestro parque natural invitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here