Radio Mundo Rural: Propuesta como alternativa a aumento del IVA

Con el apoyo del Fondo Monetario Internacional, diferentes sectores proponen al Gobierno incrementar el impuesto al patrimonio, como alternativa a un posible nuevo aumento del IVA.

0
349
Foto por : Vivir en el poblado - https://n9.cl/5b19c

El Gobierno Nacional adelanta una nueva reforma tributaria, según el ministro Carrasquilla esta entraría en vigencia a partir del año 2023, entre las estrategias que se planean implementar como el aumento de varios impuestos, nuevamente estaría sobre la mesa realizar un incremento generalizado al impuesto del IVA.

Con el fin de generar unas reformas integrales equitativas y evitar el alza del IVA, se ha presentado al gobierno una propuesta avalada por el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) que consiste en aumentar el impuesto al patrimonio, también llamado el “impuesto para los ricos”.

Actualmente, este impuesto está destinado a todas las personas que tienen un patrimonio superior a $3.000.000 millones de pesos, no es permanente y sólo es de un 5%. Para el proyecto se propone que dicho impuesto sea aumentado por lo menos el 10%.

Si desea conocer más sobre la alternativa para detener el alza del IVA, puede escuchar la emisión completa a continuación.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural

• Proponen aumentar el impuesto de patrimonio para evitar alza general en el IVA.

• Papicultores reportan millonarias pérdidas por caídas de precios en 2020.

• El impacto del repunte en precios del petróleo sobre la economía colombiana.

• Nuestro municipio invitado: Mosquera, Cundinamarca.

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here