Radio Mundo Rural: Proyecto de Ley TIC preocupa a radios comunitarias

En nuestra pasada emisión de Radio Mundo Rural, programa radial que realizamos en alianza con la Universidad Sergio Arboleda, la mesa de trabajo discutió las desventajas que la Ley TIC trae para las radios comunitarias. Aquí un balance.

0
419
Foto: diariodelcauca.com.co

La Ley de convergencia digital o Ley TIC está dejando de lado la democratización del uso del espectro electromagnético, que tiene en cuenta la distribución equitativa del espacio radioeléctrico, esto es lo que se conoce como la ley de tercios: un espacio para medios comerciales, otro para medios estatales públicos y otro para medios comunitarios.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación -MinTIC, será el encargado de controlar los espacios del espectro electromagnético, así como de otorgar las licencias del funcionamiento de nuevos medios de comunicación.

La preocupación de varios medios comunitarios y alternativos, principalmente, se refiere a que varios medios de comunicación están excluidos de la reforma, de manera que no deben hacer pago de licencias, lo que deja en desventaja a varios medios comunitarios que sí deben asumir los elevados costos de licencias.

Entérate de más en Radio Mundo Rural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here