Radio Mundo Rural: Se niega concesión de un puerto y arranca el Plan Maíz

El incumplimiento de una normativa le costó a la Sociedad Portuaria Arquímedes S.A, la denegación de la concesión del puerto de Tribugá. Por otro lado, arrancó el Plan Maíz en pro de combatir la desnutrición en Colombia.

0
249

Según un comunicado público de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Gobierno Nacional desistió de la concesión del puerto de Tribugá (Chocó), que adelantaba con la Sociedad Portuaria Arquímedes S.A, debido a que la empresa no cumplió con la solicitud de presentar la garantía de seriedad.

Esta noticia desde la mesa de trabajo de Radio Mundo Rural es importante, ya que el puerto de Tribugá se encuentra a 120 kilómetros de Nuquí, donde está ubicada la Ensenada de Utría (parque natural invitado en el programa pasado), que es un pulmón de biodiversidad; ya que, según un informe del parque hay más de 35 mil especies de plantas, alrededor de 390 aves, 970 reptiles y 125 especies de mamíferos.

Por otro lado, ya arrancó el Plan Maíz que impulsa el Gobierno Nacional como parte de la estrategia para la prevención y control de la deficiencia de micronutrientes en Colombia 2014-2021 del Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Programa Mundial de Alimentos, el Instituto Nacional de Salud, el Invima y otras entidades.

El plan contempla cuatro líneas de acción dirigidas a toda la población, pero con especial énfasis en los que tienen mayor vulnerabilidad como los niños y niñas hasta los 12 años y las mujeres en gestación. Hay que tener en cuenta que trabajar con esta población es vital, ya que, si por ejemplo hay deficiencia de hierro, zinc, vitamina A o ácido fólico, puede repercutir en el desarrollo cognitivo.

Si desea conocer la ampliación de este y otros temas, a continuación puede escuchar la emisión completa, en donde también se realiza un análisis sobre las consecuencias que tiene el alza del dólar en la economía colombiana, y la información de la reapertura gradual de 8 parques naturales nacionales.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

– Gobierno Nacional niega la concesión del puerto de Tribugá (Chocó).

– En marcha el Plan Maíz para combatir la desnutrición.

– Repercusiones en la economía colombiana por alzas en el precio del dólar.

– Se anuncia la reapertura de 8 parques nacionales.

– Municipio invitado: Gámbita (Santander).

Por: Isabella Durán. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here