Radio Mundo Rural: Sector agropecuario no afecta la inflación del país

Según los últimos datos del DANE los alimentos y bebidas son los productos cuya variación en la bolsa mercantil ha sido positiva. Además, el sector agropecuario ha demostrado ser un impulso de productividad y estabilidad económica para el país.

0
123
https://bit.ly/2kCKONH

Según los últimos datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE el costo de vida en el mes de agosto subió 0,09%, en los 8 meses corridos del presente año la inflación llegó al 3,03% y en los últimos 12 meses alcanzó el 3,75%. Cifra que genera tranquilidad teniendo en cuenta que aún nos encontramos en el marco de la meta que estableció para este año el Banco de la República, la cual es de 3,8%.

Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Pros y contras de la variación del dólar en el campo colombiano

En cuanto a la situación de cambios en los precios, los productos que han presentado una variación positiva en su gran mayoría son los alimentos y bebidas, los cuales no han afectado las cifras de inflación en el país y por el contrario contribuyen a crear resistencia y estabilidad. Entre los que se resalta la arveja amarilla, el frijol soya y la papa pastusa.

Si le interesa conocer más sobre los productos del sector agropecuario que han presentado una variación positiva y así mismo sobre los que por determinadas razones han caído de forma drástica; puede escuchar la emisión completa de Radio Mundo Rural.

Temas en la mesa de Radio Mundo Rural:

  • Homenaje de Mundo Rural a la radio colombiana en sus 90 años.
  • Los alimentos, grandes aliados para conseguir la meta de inflación.
  • El pacto por la Amazonia se debe traducir en acciones inmediatas, dicen analistas.
  • Parque natural invitado, Sierra Nevada de Santa Marta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here