Radio Mundo Rural: Las mujeres son las más afectadas por la desigualdad en el campo

En esta emisión de Radio Mundo Rural, hablamos también de la situación que atraviesan los cafeteros quienes piden intervención del gobierno para afrontar la crisis causada por los bajos precios.

1
1218
Berta Camprubí

Aunque la desigualdad en el derecho a la tierra la viven todos los habitantes rurales, esta problemática afecta de manera dramática a las mujeres campesinas. En este programa de Mundo Rural analizamos esta situación.

De acuerdo con un informe de OXFAM, en el país las mujeres solo tienen titularidad sobre el 26 % de las tierras, además, las instituciones reconocen que a ellas les es más difícil acceder, por ejemplo, a los programas de restitución de tierras.

Temas que se trataron en la mesa de Radio Mundo Rural

-Cafeteros piden intervención del gobierno para afrontar la crisis causada por los bajos precios.
-Seguimos de plaza en plaza, hablando con las campesinas y campesinos.
– El municipio invitado fue Ovejas, Sucre.
Le invitamos a ser testigo del contexto, escuchando la siguiente emisión de Radio Mundo Rural.

1 Comentario

  1. […] Las alianzas han llegado a los 31 departamentos del país, pero los líderes de dichas alianzas productivas son: Antioquia con 26 alianzas, beneficiando a 218 mujeres; Bolívar con 26 alianzas, contribuyendo con 562 mujeres; y Caldas con 29 mujeres y 416 alianzas productivas. Le puede interesar: (Le puede interesar: Radio Mundo Rural: Las mujeres son las más afectadas por la desigualdad en el campo). […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here