RADIO SUTATENZA

Radio Mundo Rural: Presentan soluciones frente a la crisis actual del sector panelero

El gremio panelero manifestó su inconformidad por las pocas gestiones efectuadas por parte del Gobierno, ante la crisis que presenta el sector frente a la gran baja y variación de precios que se dan en las diferentes regiones del país.

Radio Mundo Rural: “Bogotá de Ruana”, la exposición que resalta la labor de la...

Del 16 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo en la localidad de Usme, la exposición fotográfica sobre la identidad de la mujer campesina de la capital, resaltando que la ciudad de Bogotá es más rural que urbana.

Radio Mundo Rural: El café colombiano florece en China

Con más de 14 millones de sacos producidos desde el año 2018, Colombia se mantiene como el principal productor de café arábigo a nivel global. Ahora busca llegar al mercado de China, país que se perfila como uno de los mayores demandantes del café especial.

Radio Mundo Rural: Carne de pollo, la favorita de los colombianos

Según cifras compiladas por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) el consumo de carne de pollo de los colombianos ha doblado el consumo de carne de res para el año 2018.

Radio Mundo Rural: Café producido por excombatientes de las Farc recibe premio internacional

En la sede de las Nacionales Unidas de la ciudad de Nueva de York fue entregado el reconocimiento Ernesto Illy, que premia la calidad del café producido por los excombatientes de Farc de las montañas del Cauca.

Radio Mundo Rural: Huevos criollos, alimento esencial para la salud

Por medio del estudio realizado por el Grupo de Investigación en Genética Animal (GIGA), de la Universidad Nacional de Colombia, se determinó que los huevos de las gallinas criollas del país tienen un potencial mucho más alto en ácidos grasos para la alimentación humana.

Radio Mundo Rural: Residuos orgánicos como abonos naturales en el Valle del Cauca

Residuos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras son utilizados en el Valle del Cauca como abonos naturales, aprovechando la cantidad de nutrientes que poseen estos desechos para los cultivos.