RADIO SUTATENZA

Radio Mundo Rural: Carne de pollo, la favorita de los colombianos

Según cifras compiladas por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) el consumo de carne de pollo de los colombianos ha doblado el consumo de carne de res para el año 2018.

Radio Mundo Rural: Café producido por excombatientes de las Farc recibe premio internacional

En la sede de las Nacionales Unidas de la ciudad de Nueva de York fue entregado el reconocimiento Ernesto Illy, que premia la calidad del café producido por los excombatientes de Farc de las montañas del Cauca.

Radio Mundo Rural: Huevos criollos, alimento esencial para la salud

Por medio del estudio realizado por el Grupo de Investigación en Genética Animal (GIGA), de la Universidad Nacional de Colombia, se determinó que los huevos de las gallinas criollas del país tienen un potencial mucho más alto en ácidos grasos para la alimentación humana.

Radio Mundo Rural: Residuos orgánicos como abonos naturales en el Valle del Cauca

Residuos orgánicos como cáscaras de frutas y verduras son utilizados en el Valle del Cauca como abonos naturales, aprovechando la cantidad de nutrientes que poseen estos desechos para los cultivos.

Radio Mundo Rural: Paneles solares como alternativa de sostenibilidad

Gracias a la ubicación geográfica, al desarrollo de nuevas tecnologías, y al aprovechamiento agrícola que se da en el país, Colombia se ha convertido en el entorno ideal para la implementación del tipo de energía solar.

Radio Mundo Rural: Investigaciones por créditos irregulares en el Banco Agrario

Recientemente el periódico El Tiempo publicó una investigación sobre irregularidades en préstamos que podrían datar desde el año 2016, en regiones como Tolima, Caquetá, Huila y Cundinamarca.

Radio Mundo Rural: Crisis hídrica en municipios de Cundinamarca

Varios municipios de la Provincia del Tequendama se encuentran en alerta debido a la temporada de sequía que está atravesando el país. Esta situación ha impedido la recuperación de las corrientes hídricas en los municipios Viotá, Anolaima y Anapoima.