4 razones para no perderse la Catedral de Sal de Zipaquirá en enero

0
2147
La Catedral de Sal de Zipaquirá, templo reconocido por ser una de las maravillas de Colombia, inicia 2017 con una agenda cultural llena de exposiciones, muestras artesanales y presentaciones culturales alrededor de su país invitado: China.

Grupo acrobático Cirque Du Chengdu. Foto: Cortesía Catedral de Sal de Zipaquirá.

Con ‘China, un mundo de colores’ la Catedral de Sal de Zipaquirá se llenará de las mejores expresiones culturales del país asiático. Esta vez el templo abre sus puertas a un universo distinto, para que turistas y espectadores puedan apreciar, no solo las maravillas de la Catedral, sino todo el esplendor cultural chino.

Sumado a este despliegue multicultural, el Embajador de la República Cultural China en Colombia, Li Nianping, también fue nombrado como Embajador de la Catedral de Sal de Zipaquirá ante el mundo el pasado 10 de enero. Con este reconocimiento se dio inicio a la agenda cultural que estará vigente hasta el 31 de enero.

Sin más preámbulos, estas son las razones por las que no te puedes perder el mes chino en la Catedral:
1. El grupo acrobático Cirque Du Chengdu, reconocido internacionalmente por llevar al extremo las posibilidades del cuerpo humano desafiando las leyes de la física, se estará presentando en la Catedral. Las funciones se llevarán a cabo el 21 de enero a las 11:00 am y a las 2:00 pm en la Nave de la Resurrección.
2. La Catedral estará decorada con objetos alusivos a la cultura china durante todo el mes. Un espectáculo visual para no perderse, ya que le da un toque diferente a las paredes del templo.
3. A 180 metros bajo tierra podrá conocer toda la historia de este importante país asiático. La Catedral tendrá una exposición fotográfica permanente sobre China, sus expresiones culturales y sus hechos históricos más importantes.
4. En la Plazoleta del Minero habrá una muestra artesanal del país el 28 de enero, donde se podrán conocer las técnicas artesanales chinas más tradicionales. El espacio irá desde las 10:30 am hasta las 4:30 pm.
Para mayor información puedes visitar la página web de la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here