Rectora de un colegio en Medellín ganó Premio de Mujeres Lideresas

El Premio Mujeres Lideresas de Antioquia en la categoría de Educación fue entregado a la rectora de un colegio en Medellín por su compromiso en la implementación de estrategias que buscan no solo el mejoramiento de la institución sino el de sus profesores y estudiantes.

0
94
Foto por: Corporación Sol y Esperanza

El Premio Mujeres Lideresas de Antioquia tiene el objetivo de resaltar y enaltecer el trabajo de las mujeres más comprometidas y apasionadas con su labor, liderado por la Federación de Mujeres de Antioquia y en un trabajo conjunto con la Corporación Sol y Esperanza, buscan que mujeres de todo el departamento se animen a visibilizar proyectos e iniciativas en pro del mejoramiento social del departamento.

Este año, la ceremonia de premiación se llevó a cabo el pasado 6 de abril y contó con la nominación de 60 mujeres a las categorías de Educación, Salud, Cultura y Arte. Una de las ganadoras fue Fibian Yulieth Aguilar, rectora de la Institución Educativa Rafael García Herreros de Medellín, quien fue postulada por Acción Cultural Popular – ACPO al notar la entrega con la que está líder trabaja por el mejoramiento del colegio, no solo en cuanto a infraestructura sino también en lo que respecta al crecimiento personal de estudiantes y docentes.

Le puede interesar: La apuesta de una rectora por la educación, los valores y la democracia

Entre las iniciativas que la hicieron merecedora de dicho premio se encuentra la siembra de valores, en la que se rescató la importancia de reconocer e implementar los derechos y valores con la motivación de que desde la etapa escolar los niños y jóvenes se conviertan en seres concientes y capaces de transformar sus vidas y las de sus comunidades.

Así mismo, la creación de una huerta escolar permitió el fortalecimiento de las relaciones sociales  que se dan dentro de la institución. Además de crear lazos importantes con entidades como el Área Metropolitana que donó una compostera para  aportar al mantenimiento de los productos sembrados y la Federación de Agrónomos de Antioquia, que llevó a cabo estudios del terreno y donación de semillas. Cabe mencionar, que cada aporte se dió gracias al importante papel que está cumpliedo Yulieth Aguilar pues además del cambio que se ha evidenciado en el colegio, se está garantizando la continuación de estos proyectos.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here