Red de Mujeres, Tierra y Vida por una cultura ambiental en Antioquia

A través de las Secretarías de la Mujer y del Medio Ambiente de Antioquia, se hizo el lanzamiento de la Red de Mujeres, Tierra y Vida. Una iniciativa que busca promover y visibilizar los aportes de la mujer en la construcción de una cultura comprometida con la protección y conservación del medio ambiente.

0
253
Foto por: Corantioquia

Teniendo en cuenta la importancia de la mujer en el fortalecimiento del tejido social, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia – Corantioquia y la Gobernación de Antioquia realizaron el lanzamiento de Red de Mujeres, Tierra y Vida. Una iniciativa que busca empoderar, capacitar y promover el desarrollo de acciones en favor del medio ambiente.

El propósito de esta red es visibilizar la capacidad transformadora que tienen las mujeres y así mismo, los aportes que pueden hacer a la construcción de una cultura ambiental  que compromete a las generaciones presentes y futuras con la protección y conservación de los recursos naturales.

Le puede interesar: Eco Mujeres para el Mundo, una apuesta artesanalmente sostenible

A través de las Secretarías de la Mujer y del Medio Ambiente de Antioquia cerca de 200 mujeres se acercaron al proyecto y ya hacen parte del mismo. Iniciando así un proceso de formación que apunta al fortalecimiento de su liderazgo y compromiso ambiental, esto con capacitación en mecanismos de participación con incidencia en los Planes de Desarrollo y en la realización de encuentros territoriales y de alcance jurisdiccional.

Red de Mujeres, Tierra y Vida invita a todas las antioqueñas mayores de edad a unirse a esta iniciativa en la que además se estimularán espacios de cooperación para generar sinergias con la puesta en común de logros, inquietudes, conocimientos y experiencias que permitan el crecimiento de sí mismas y sus comunidades.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here