Regresa el mercado campesino a San Vicente del Caguán

En tiempo de pandemia entre todos podemos ayudarnos y una forma de hacerlo es comprar a nuestros campesinos. Por esto, se invita a los Sanvicentinos y población aledaña al Gran Mercado Campesino el próximo 4 y 5 de diciembre.

0
245
Foto por: Daimer Fernando Losada

Este viernes y sábado se llevará a cabo el Gran Mercado Campesino en San Vicente del Caguán de 8:30 am a 4:30 pm en la Plazoleta de Comidas del municipio. Un espacio para comprar directamente a los productores rurales del departamento del Caquetá. Este es el primer mercado que se realiza en el municipio desde el mes de marzo debido a la pandemia por el Covid – 19. 

Gracias a la alianza entre el proyecto Amazonía Joven, la Alcaldía de San Vicente del Caguán y a la Asociación de Mercados Campesinos de San Vicente del Caguán – AMERCASAN; se vuelven a realizar este tipo de encuentros que priman por acercar la urbanidad y la ruralidad a través de alimentos y productos de calidad. 

Este encuentro contará con los correspondientes protocolos de seguridad, el único requisito para los visitantes es portar de manera correcta el tapabocas y pasar por los puntos de desinfección; puesto que es tarea de todos cuidarnos para evitar la propagación del actual virus. 

Le puede interesar: Así se cultiva y se reforesta en Caquetá gracias al proyecto Amazonía Joven

Deliciosos productos elaborados por manos campesinas

La gama de productos  de este mercado es muy variada y el plus que tienen es que provienen de diferentes zonas veredales de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá. Esto es propicio gracias al proyecto Amazonía Joven del Fondo Europeo para la Paz que junto a comunidades rurales de estos municipios crearon la marca región Caquetá parte de ti. Una marca que une a diferentes emprendimientos del departamento y que vela por el crecimiento económico y el desarrollo de sus territorios. 

Gracias a esta unión los visitantes este próximo viernes y sábado podrán comprar productos como arequipes, tortas, yogures, vegetales, granos, distintos tipos de quesos, kumis, mermeladas, productos medicinales a base de ingredientes naturales, entre otros. Toda esta gama de alimentos a precios óptimos y justos tanto para vendedor como para comprador. 

Los campesinos y campesinas, anfitriones de este evento, se encuentran contentos por poder llevar nuevamente sus alimentos de forma directa a las zonas urbanas, poder enseñar sus procesos de producción y garantizar de manera presencial cada uno de sus productos. 

El proyecto Amazonía Joven implementado por CorpoManigua, Acción Cultural Popular y la Diócesis de San Vicente del Caguán, los invita a aprovechar estos espacios que unen el campo con la ciudad, espacios de aprendizajes, sabores, colores, olores y de apoyo para nuestros campesinos que proveen los alimentos al país ¡Convierte al Caquetá en parte de ti!

 

Por: Daimer Fernando Losada. Comunicador Social del proyecto Amazonía Joven en Caquetá. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here