Reino Unido hace donación para el cuidado del bosque amazónico

En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se destacó la donación de $288 mil millones que hizo Reino Unido para la protección del bosque amazónico y los bosques tropicales de Colombia.

0
452
Foto por: Avian Report - https://bit.ly/3d3MtRK

El presidente de la COP26 y Ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Alok Sharma, anunció el pasado viernes, 05 de junio, durante el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el nuevo programa ‘Territorios Forestales Sostenibles’, con un paquete de $288 mil millones de pesos colombianos para apoyar los bosques tropicales de Colombia.

“Todos tenemos el deber de trabajar conjuntamente para proteger la biodiversidad preciada de nuestro planeta, nuestro trabajo con el gobierno colombiano contribuirá a frenar la deforestación a lo largo del territorio colombiano, protegiendo preciados ecosistemas, y apoyando el bienestar rural sostenible de las comunidades que dependen del bosque”, dijo Sharma.

Le puede interesar: Colombia: Anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Una alianza por el bienestar sostenible

El presidente Iván Duque, quien este viernes condujo el acto de apertura del Día Mundial del Medio Ambiente, destacó la cooperación del Reino Unido en la tarea medioambiental de Colombia, así como las disposiciones de apoyo del ministro británico Sharma.

“Nuestro trabajo con el gobierno colombiano contribuirá a frenar la deforestación a lo largo del territorio colombiano, protegiendo preciados ecosistemas, y apoyando el bienestar rural sostenible de las comunidades que dependen del bosque”, indicó el ministro británico de Negocios, Energía y Estrategia Industrial.

Un beneficio a la naturaleza y a la economía 

Este nuevo programa ‘Territorios Sostenibles’ también fortalecerá el sistema catastral y de justicia criminal de Colombia, frente a aquellos actos criminales que afectan el medio ambiente, también permitirá luchar en contra de la deforestación, mientras se construye una economía rural en las regiones, más justa, inclusiva, y sostenible. 

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Ricardo Lozano, comentó que los nuevos recursos de cooperación “corresponden a la mayor donación bilateral que hemos recibido a la fecha en materia ambiental durante esta administración”. 

 

Por: John Alexander Saavedra. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here