Reserva Sanguaré, una maravilla natural para el ecoturismo en Sucre

Este espacio ubicado en el municipio de San Onofre, Sucre ofrece variedad de servicios turísticos como buceo, navegación en vela, avistamiento de aves, ciclorrutas, caminatas ecológicas. Las cuales son desarrolladas por pobladores de la región que destinan parte de las ganancias del turismo a la restauración de ecosistemas degradados por la crisis climática.

0
364
Foto por: reserva Sanguaré - https://cutt.ly/9Wbcxor

En el municipio de San Onofre, Sucre, específicamente en el golfo de Morrosquillo se encuentra ubicada la Reserva Natural de Sanguaré, un ecosistema localizado a 40 metros sobre el nivel del mar reconocido por su gran biodiversidad, pues de acuerdo con la Alcaldía Municipal allí habitan más de 500 especies de fauna silvestre. Así mismo, goza de 300 hectáreas de manglar y 80 hectáreas de laguna natural. 

Además de ser un área natural protegida, este paraíso colombiano ofrece diversas actividades ecoturísticas que le ofrecen a sus visitantes una experiencia única, permitiéndoles conectarse con la naturaleza, salir de la cotidianidad, y disfrutar de la cultura y tradiciones propias de la región. 

Le puede interesar: Parques Nacionales Naturales de Colombia, un tesoro inigualable 

Buceo, navegación en vela, avistamiento de aves, ciclorrutas, caminatas ecológicas, kayak y actividades pedagógicas, son algunos de planes turísticos que se pueden realizar en Sanguaré. Uno de sus atractivos más característicos es un eco-hotel, el cual está ubicado dentro de la naturaleza, entre el bosque seco tropical y el mar. De igual manera, se puede degustar la gastronomía local que está marcada con toda la sazón del Caribe colombiano.

Otra de las apuestas de alto impacto que se desarrolla en esta zona, es la protección del medio ambiente, ya que esta reserva la mantienen pobladores locales y ambientalistas, quienes se encargan de restaurar, y conservar el medio marino y las áreas tropicales, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como a la necesidad de tomar acciones para enfrentar la crisis climática. 

Somos un equipo de pobladores locales y ambientalistas, que movidos por la pasión que inspira vivir entre el medio marino y el bosque seco tropical, ha decidido trabajar día a día en conocer, restaurar y conservar nuestros recursos naturales”, asegura la representación de la reserva.

Para lograrlo destinan parte de las utilidades generadas por el turismo en la recuperación de ecosistemas degradados por la deforestación y la contaminación. Por otro lado, desarrollan actividades pedagógicas con colegios y universidades para que adquieran de manera lúdica conocimientos sobre el medio ambiente, para promover la formación de futuros profesionales en áreas ambientales y de biología.

Si usted desea conocer más acerca de esta oferta de ecoturismo puede consultar el siguiente enlace: Reserva Natural Sanguaré.

Por: Jennifer Cristancho Medina – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here