Campaña ‘Colombia limpia’ logró recoger 187 toneladas de basura

En el marco de la iniciativa impulsada por la ONU Medio Ambiente ‘la Limpieza más grande del Mundo’, Colombia desarrolló la campaña nacional #ColombiaLimpia en más de 14 municipios.

0
762
Colombia limpia

La campaña llevada a cabo por los Ministerios de Comercio y de Ambiente, logró recolectar  más de 36 toneladas de basura en los 14 municipios y ciudades del país como Bogotá, San Andrés, Santa Marta, Medellín, Cartagena, Buga, Buenaventura, Capurganá, Tumaco, Ibagué, Mompox, Ciénaga, Leticia y Manizales.

Cientos de voluntarios de diferentes instituciones, empresas privadas, autoridades ambientales y, especialmente las comunidades de cada territorio trabajaron para sensibilizar a su entorno y a cerca de 8.000 personas más.

Así se logró una Colombia más limpia

El uso  adecuado de los recursos naturales, culturales y patrimoniales sin importar el rol que cumplan en el ciclo turístico, fueron los temas más importantes que se tuvieron en cuenta a la hora de realizar los eventos.  ( Le puede interesar: Palomino, en La Guajira, se sumó a la campaña ‘Colombia Limpia’).

“En Bogotá, más de 300 personas participaron en esta jornada de concientización sobre la importancia del cuidado del medioambiente y los recursos naturales. El evento tuvo una connotación especial por ser parte de la ‘Limpieza más grande del planeta’, que se enfoca principalmente en la problemática de los plásticos, que hoy generan gran contaminación en el mundo debido a su inadecuada disposición”, indicó el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Willer Guevara.

En cifras

En total, ‘Colombia Limpia’ realizó jornadas de limpieza en 86 destinos turísticos, logró sensibilizar a más de 173.000 personas, destacando la participación de comunidades, prestadores de servicios, turistas y otros actores que aprendieron sobre la importancia de promocionar y gestionar prácticas responsables con el manejo adecuado de residuos.

A lo largo de las diferentes jornadas se ha logrado recoger y disponer de forma correcta cerca de 187 toneladas de basura. La inversión final del Gobierno Nacional en esta campaña se eleva a  más de $2.690 millones, de estos $1.490 millones se destinaron para el avance de actividades pedagógicas, según dijo el gobierno.

“Con la campaña ‘Colombia Limpia’ logramos llevar el mensaje de sostenibilidad y el cuidado del entorno a las comunidades de los diferentes destinos turísticos del país, los viajeros y los prestadores de servicios turísticos”, señaló la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Por: Camilo Aldana. Estudiante de Comunicación Social.
Editor: Mónica Lozano. Editora –  Periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here