Risaralda, un departamento que se destaca en el turismo del país

Risaralda estuvo presente en la Feria de ANATO ubicándose como un departamento con mayor participación y oferta turística en 14 municipios.

0
308
Foto: Agenda In Colombia - cascada termal en Santa Rosa

Risaralda es un departamento que se destaca por poseer hermosos paisajes que se combinan con los cultivos de los campesinos del territorio. Sus municipios pueden transportar a los visitantes que van por primera vez a esa Colombia de hace muchas décadas por su infraestructura que con la energía de sus habitantes se convierten en lugares especiales y memorables.

Por otro lado, los aromas de la región se sienten por las calles municipales y por las fincas de en zonas veredales. El aroma de un café caliente o el olor que produce el grano al descerezar es único, al igual que el del pan casero recién hecho y las arepas con queso.

En la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, el departamento de Risaralda hizo fuerte presencia para demostrar que este territorio tiene lugares imponentes para el turismo colombiano, además, el cobijo de las comunidades que lo habitan.

Le puede interesar:  Turismo sostenible como alternativa de protección del Lago de Tota

La apuesta de los 60 empresarios que estuvieron presentes en el evento realizado en la ciudad de Bogotá en Corferias, compuesto por los dueños de fincas, habitantes del municipios y personas que han adoptado estas tierras como esencia nativa propia; está designada al turismo natural, pues es un aspecto que ha ganado sensación a nivel nacional y que Risaralda cuenta con todo el potencial y la experiencia para abordarlo.

Fueron 14 municipios quienes en Corferias se encargaron de proporcionar la información de las características propias de cada uno y las oportunidades de tener un contacto profundo con la naturaleza. Dentro de estos, se destacó el municipio de Santa Rosa al ser declarado en el país como un municipio que es sostenible y el décimo en en Colombia como el más visitado por su fuentes termales de agua a los cuales llegan cientos de turistas nacionales e internacionales al año.

El objetivo es ofrecer la oferta turística del departamento a mercados nacionales e internacionales y mejorar la economía del territorio teniendo en cuenta el manejo y cuidado pertinente de los ecosistemas involucrados en el turismo natural.

“En los primeros tres años de gobierno nos planteamos la meta de posicionar a Risaralda como un destino privilegiado y hoy tenemos la satisfacción de ser el segundo destino preferido en el marco del Paisaje Cultural Cafetero y de contar con una amplia oferta en turismo de naturaleza ya que somos una joya en avistamiento de aves y nos hemos preparado para ofrecer servicios de alta calidad. Este 2019 buscamos más que ofrecer el destino, venderlo y así posicionarnos a nivel nacional e internacional”, expresó Sigifredo Salazar Osorio, gobernador del departamento al Diario de Pereira.

Los municipios presentes en esta importante feria realizaron actividades de catación de café y la presentación de las artesanías autóctonas de la región que demuestran todo el empeño que le ponen los artesanos risaraldenses en el momento de elaborarlas. Además, se ofrecieron otros tipo de turismos enfocados a la salud, al bienestar y al turismo de carácter laboral y negocios.

El departamento espera que Risaralda se consolide aún más como un departamento que vale la pena visitar en el país.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here