Rutas de biciturismo en la Región Central del país reciben certificación internacional

La BiciRegión compuesta por Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá y Meta, es un proyecto de biciturismo que permite a los visitantes conocer los atractivos naturales y culturales más importantes de esta región a través de rutas seguras y confiables.

0
236
Foto por: Bici Travesías Bogotá

En la Región Central de Colombia, compuesta por Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima; fueron diseñadas e implementadas por la Región Administrativa y de Planeación Especial – RAPE unas rutas de biciturismo en el marco del proyecto BiciRegión, que busca que los visitantes conozcan los atractivos naturales más llamativos de los distintos departamentos de forma segura y confiable.

Este conjunto de bicirutas está integrado por caminos temáticos que suman los 450 kilómetros con diferentes grados de dificultad, que permiten conocer no solo espacios naturales como montañas, desiertos y ríos, sino también lugares para aprender y disfrutar de la cultura que caracteriza a esta región. Razón por la que se ha convertido en el único circuito de rutas para biciturismo del país en recibir  una certificación internacional.

Le puede interesar: Nuevos paisajes se suman a la riqueza natural del Meta

La International Mountain Bicycling Association – IMBA de España certificó las rutas de esta región como aptas y adecuadas para la práctica del ciclismo de montaña en la categoría “Red de Rutas de Mountain Bike”. Esto tras un estudio realizado por expertos de la entidad en donde examinaron la señalización de los tramos, el manejo de la georreferenciación y el estado de las rutas.

Entre los atractivos turísticos más llamativos que se encuentran en las distintas rutas de la BiciRegión, se encuentran las piscinas naturales del río Güejar en el Meta; el mirador Los Nevados en el Tolima; el mirador de Villa de Leyva en Boyacá y el Embalse del Sisga en Cundinamarca.

Cabe mencionar que, la certificación internacional en proyectos como este es de gran importancia en tanto permite generar por medio del turismo, oportunidades de sustento para los habitantes de las zonas que componen el recorrido. Reactivando así la economía de la región y posicionando al país como un territorio que piensa en su biodiversidad y le apuesta al desarrollo sostenible.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here