Sácale el jugo al aceite de naranja

0
1425

La naranja se conoce por su alto contenido de vitamina C, razón por la cual la recomiendan mucho para disminuir los resfriados o hacerlos menos dolorosos; tomar un vaso de su jugo en las mañanas ayuda a proteger el organismo de enfermedades como hipertensión, pérdida de visión, mejorar la circulación y, así mismo, sus antioxidantes previenen la vejez prematura y las enfermedades degenerativas.

Aceite de naranja
Foto: beauty biotrendies

Además de las cualidades antes mencionadas, este fruto también ofrece otros beneficios, como por ejemplo el aceite de naranja, que se deriva de su cascara y tiene variedad de utilidades y cualidades para la salud y el hogar.

En la cocina, es usado para darle sabor a las bebidas, marinar las carnes, mezclar con chocolates, galletas y productos horneados; funciona también como relajante, aliviando el estrés por medio de masajes en cualquier área del cuerpo o poniendo unas gotas en la tina de baño, y en los niños pequeños induce a un sueño tranquilo.

Se le atribuyen propiedades de aromaterapia, ya que produce sensación de felicidad y calidez, ayuda a levantar el ánimo, alivia la ira y la ansiedad, relaja la mente y aumenta la concentración, tiene una fragancia de nota alta  producida por el limonelo, un antibacterial natural, extraído de la cascara, que es el desodorizante perfecto para cualquier rincón del hogar.

Todos los aceites naturales poseen virtudes curativas para la vida humana, este contiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, antidepresivas, antiespasmódicas y diuréticas. Es excelente para la salud sexual, trata problemas eréctiles e impotencia, y aumenta la libido.

Estimula la acción linfática y fortalece el sistema digestivo, en la piel combate las arrugas y manchas, promueve la producción de colágeno, disminuye las bacterias y la inflamación cutánea que produce el acné. Al aplicarlo  en el cabello equilibra el pH, elimina la caspa, restaura la humedad y aumenta el brillo.

Autor: Maria Luisa Pedraza, Estudiante de Comunicación Social. @LuisaPedraza80 
Editor: Katherine Vargas Gaitán, Periodista Editora. @KatheVargasg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here