San Vicente del Caguán ya tiene nuevo escenario deportivo

En San Vicente del Caguán se inauguró la segunda fase de la pista de patinaje en el coliseo del territorio. Este escenario en un gran logro, no solo para los deportistas, también para la comunidad.

0
194
Foto por: Claudia Arévalo Penagos. Facilitadora ACPO en Caquetá.

San Vicente del Caguán es uno de los municipios más prósperos y productivos del departamento del Caquetá. Cuenta con una gran producción ganadera y agrícola con grandes extensiones de tierra donde se pueden observar hermosas montañas y llanuras, además de poseer un puerto fluvial.

Estas características han hecho de San Vicente un gran territorio, convirtiéndose no solo un escenario para conocer, sino un lugar donde se han empezado a gestar procesos de desarrollo deportivo; esto pone en alto a los deportistas de la región, destacando el patinaje como un deporte que cada día suma más deportistas y admiradores de esta práctica.

Le puede interesar: Cartagena del Chairá: vivir de la leche en un puerto olvidado

Cabe resaltar que San Vicente ya viene con un alto nivel deportivo en esta disciplina, ya que los deportistas de este municipio han logrado participar en diferentes torneos, festivales y certámenes departamentales, contando con la participación de niños, niñas y jóvenes que a diario se esfuerzan por conseguir un mayor rendimiento con el cual puedan enfrentar a sus contendientes.

Para lograr mejores resultados dentro de los equipos participantes, desde hace algún tiempo se dio inicio a la construcción de la segunda fase de la pista de patinaje en el coliseo del territorio, el cual tuvo su inauguración en el mes de octubre.

Los deportistas y comunidad en general manifiestan que este escenario en un gran logro no solo para los deportistas, también para la comunidad que se ha logrado beneficiar de ella incentivando a más niños y jóvenes a desarrollar estas prácticas deportivas.

Esta pista de patinaje representa ahora para la región el lugar donde se entrenan diariamente niños, niñas y jóvenes que sueñan con llegar hacer grandes figuras a nivel nacional e internacional, teniendo en cuenta que el país cuenta con grandes referentes en esta práctica.

Este espacio también ha servido como espacio para compartir en familia y que las personas puedan llevar a cabo actividades que permitan una vida saludable.

Foto por: Claudia Arévalo Penagos. Facilitadora ACPO en Caquetá.

Por: Claudia Arévalo Penagos. Facilitadora ACPO en Caquetá.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here