Santafé del Caguán, Caquetá, también es territorio de paz

El proyecto Amazonia Joven sigue trabajando para la comunidad, en esta oportunidad brindando identidad del territorio a través de una valla publicitaria.

0
122
Foto por: Yurany Ortíz Ramírez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.

La Inspección de Santafé, ubicada a orillas del Río Caguán, tiene como mayor actividad económica la ganadería. Está ubicada a una distancia aproximada de 1:30 minutos de la cabecera municipal y cuenta con una población emprendedora y abierta a nuevas oportunidades, siempre que sean para crecer como región.

Este territorio le abrió las puertas al proyecto Amazonia Joven: corredores amazónicos sostenibles para la paz liderados por jóvenes. Un proyecto que se adelanta en la cuenca media del río Caguán, en los municipios de San Vicente del Caguán, Puerto Rico y Cartagena del Chairá en Caquetá.

Le puede interesar: Las Escuelas Audiovisuales llegaron hasta Caquetá para trabajar con jóvenes campesinos

Entre otras cosas, el proyecto ha buscado aportar al crecimiento de la región a nivel educativo, pero también en infraestructura; por esta razón, en esta oportunidad, el proyecto apoyó la obtención de una valla publicitaria para la inspección. Una valla que cumple una función informativa, para propios y visitantes.

Así es la valla que se encuentra ubicada en el puerto de Santafé, donde como fondo se halla una atractiva fotografía del río Caguán y su puerto, junto con el año de fundación y municipio al cual pertenece; y a su vez el nombre del territorio, con una bienvenida que incita a la población a visitarlo. Igualmente, se encuentra el nombre del proyecto el cual hizo posible la instalación de la misma.

De esta manera, la comunidad de Santafé cuenta con su presentación visual cómo y en su territorio, que les permite su crecimiento comunitario, además de confirmar que el trabajo en equipo entre habitantes y diversos proyectos, les permitirá continuar con el avance de su territorio.

*Amazonía Joven es un proyecto financiado por el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea, apoyado por Fundación Bolívar Davivienda e implementado por Corporación Manigua – CorpoManigua, la Diócesis de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular – ACPO.

El Fondo Europeo para la paz que apoya este proyecto, fue creado en diciembre de 2016 y es un mecanismo de la cooperación al desarrollo de la Unión Europea. Este fondo tiene entre sus objetivos principales apoyar a Colombia en el desarrollo integral de las zonas afectadas por el conflicto y apoyar la reincorporación social y económica de los excombatientes en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz. El Fondo cuenta 120 millones de euros (más de 345 mil millones de pesos) para apoyar el progreso de proyectos de paz y reconciliación comunitaria en 51 municipios de Colombia.

Por: Yurany Ortíz Ramírez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here