Santander en busca de turistas

1
1044
Charala, departamento de Santander.
Charala, departamento de Santander.

El departamento ubicado al noroeste del país, se encuentra con estadísticas negativas en cuanto a Turismo, así lo indica la Asociación Hotelera y Turística – Cotelco, la cual informa que en esta temporada han sido canceladas un 60% de las reservas, y “la ocupación en promedio para esta temporada es del 52%, pero está en un 42%”, generando una gran preocupación en este gremio que podría tener pérdidas significativas debido a este fenómeno.

Con el fin de mejorar esta difícil situación, Cotelco Santander emprendió una productiva campaña para promocionar los diferentes planes que se ofrecen en la región, por ejemplo, la naturaleza con sus parques naturales: Parque Nacional Natural Serranía de los Yariguies, Parque Nacional del Chicamocha, Parque Gallineral             y Guanentá-alto Río Fonce, entre otros. Al igual que planes como los religiosos, culturales, de salud y bienestar.

¿De qué se trata la campaña?

La campaña será desarrollada durante todo el mes de octubre, en cinco ciudades principales del país: Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, donde se realizarán encuentros comerciales entre empresarios locales, y también se tomarán los centros comerciales con el fin de ofertar todos sus planes y espacios.

Agrega Eduardo Paredes, de Cotelco que “lo que se busca esta campaña es presentar los productos, servicios y experiencias que conforman la oferta turística de la región, así como conocer otros modelos de ofertas en el país”.

Promoviendo el turismo de aventura

Aviento, es una aplicación desarrollada por jóvenes profesionales que esperan satisfacer las necesidades de los turistas quienes actualmente buscan vivir nuevas experiencias y lo hacen  a través de dispositivos electrónicos.

Diego Ortega Nieves, uno de los creadores afirmo que “en la actualidad superamos las 100 descargas, esperamos seguir creciendo, podernos posicionar a nivel internacional, nos encuentran por la página aviento.com.co, y la aplicación a futuro va a ofrecer la oportunidad de reservar, hacer pagos”.

Autor: Eduar Fabián Tellez, Estudiante de Comunicación Social – Periodismo.
Editor: 
Ana María Rizo Díaz- Periodista Editora

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here