Se acerca “Colombia Birdfair 2021” el evento sobre aves más importante de Suramérica

Con la temática "Previniendo la extinción" la séptima versión de este evento busca fomentar el avistamiento de aves, su preservación y la de sus hábitats. Se realizará del 11 al 14 de febrero del presente año y contará con más de 12 actividades desarrolladas por expertos colombianos e internacionales.

0
490
Foto por: Leandro Vargas/Birds Colombia- https://cutt.ly/Kkg6FkZ

Desde el 11 hasta el 14 de febrero se llevará a cabo el evento que se ha posicionado como el más importante sobre aves, turismo y conservación en Suramérica: “Colombia Birdfair 2021”. Este año en su séptima versión manejará la temática “Previniendo la extinción” con el eslogan “¡Que vivan está en tus manos!”.

El evento tiene como objetivo promover la observación y conservación tanto de las aves como de sus hábitats; asimismo el reconocimiento, admiración y protección de los recursos naturales. Además, busca ampliar el conocimiento sobre las diferentes especies de aves, explicar qué prácticas se pueden implementar para su conservación y entender cómo se puede disminuir la pérdida de hábitat y evitar la caza.

Le puede interesar: Científicos registran una nueva especie de ave en Colombia

De acuerdo con el director del evento, Carlos Mario Wagner, la virtualidad ofrece una gran oportunidad de llegar a más personas a nivel nacional e internacional, que estén interesadas en la riqueza de aves que ofrece Colombia, y promover la conservación de esta especie.

“Esperamos reunir una gran audiencia a través de las dinámicas que se proponen en la programación e intercambiar ideas y propuestas sobre conservación y aviturismo, con los especialistas de varios continentes que nos acompañarán virtualmente el próximo año en el evento”, mencionó.

Contará con más de 12 eventos distribuidos entre charlas académicas, cursos, talleres sobre observación y conservación de aves, conferencias y conversatorios dirigidas a todo tipo de público, que serán desarrollados por expertos nacionales e internacionales pertenecientes a países como Reino Unido, Kenia, India, Estados Unidos, España e Irlanda.

Además, desde el año pasado se viene desarrollando una dinámica con niños y niñas pertenecientes a diferentes regiones de Colombia, quienes comparten sus experiencias como observadores de aves. Para participar de los eventos, puede ingresar a la página web de la feria: http://www.colombiabirfair.com/.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here