Se acerca el lanzamiento del proyecto POETA YouthSpark en Colombia

El proyecto que busca empoderar a jóvenes de América y el Caribe en situación de vulnerabilidad mediante el uso de la tecnología, será implementado en los municipios de Manta y Silvania, Cundinamarca, siendo este último el escenario del lanzamiento del Centro POETA que se realizará el jueves 09 de mayo.

0
314

POETA YouthSpark es un proyecto de Microsoft Filantropía que busca empoderar a través de de la tecnología a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe. Esto con el fin de facilitar oportunidades de educación, emprendimiento y empleo mediante capacitaciones integrales en alfabetización digital y ciencias de la computación.

El lanzamiento del centro POETA YouthSpark en Colombia se realizará el jueves 09 de mayo de 2019 en el salón Asojuntas de la Alcaldía en el barrio Kennedy, ubicado en el municipio de Silvania, Cundinamarca. El evento que se desarrollará en una jornada de 09:30 am a 12:00 p.m. y contará con la intervención de Pierina Nepote, gerente del proyecto POETA YouthSpark e integrante de The Trust for the Americas y especialista en desarrollo internacional, con más de seis años de experiencia trabajando con organizaciones del sector social en los campos de crecimiento económico, educación y salud pública.

Así mismo, asistirán representantes de Acción Cultural Popular – ACPO, The Trust for the Américas, Círculo de Mujeres del Sumapaz, funcionarios de la Alcaldía Municipal y de instituciones educativas del sector. Todos los actores involucrados en el evento participaran de un conversatorio cuya temática central será “Jóvenes Líderes Emprendedores”, esto con el propósito de conocer y analizar las iniciativas productivas que hay en el municipio, sus visiones, alcances y obstáculos.

Finalmente, jóvenes emprendedores de las instituciones educativas departamentales de Santa Ines, Subia, de la Escuela de Educación Media Salesiano ITA Valsalice, del Círculo de Mujeres y otros grupos juveniles; presentarán sus proyectos de iniciativas productivas y mostrarán a los asistentes del evento los resultados conseguidos hasta el momento.

Cabe recordar, que este importante proyecto será implementado en los municipios de Silvania y Manta, Cundinamarca por Acción Cultural Popular –  ACPO en un trabajo conjunto con The Trust for the Americas, organización afiliada a la Organización de los Estados Americanos – OEA. Con actividades como “Yo puedo Programar y “Yo Puedo Emprender” el proyecto promoverá la apropiación y uso de las Ciencias de la Computación en jóvenes de 16 a 29 años de edad hasta enero del 2020.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here