Se acerca el evento de sostenibilidad más importante del año

El Noveno Congreso de Pacto Global Red Colombia, reunirá más de 200 empresas y organizaciones en Bogotá los días 8 y 9 de mayo, para conversar sobre alianzas y cooperación estratégicas para un mercado más equitativo.

0
175
Foto por: Departamento Nacional de Planeación

El Pacto Global de Naciones Unidas, es una  iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, público y la sociedad civil para alinear sus estrategias en torno a cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción. Este pacto, es considerado  como un marco de acción que facilita la legitimación social de negocios y mercados, buscando la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente.

En este 2019, se llevará a cabo el Noveno Congreso Pacto Global Red Colombia, que junto con la Cámara de Comercio de Bogotá, invitan a todas la organizaciones a participar de las conversaciones en torno a las alianzas y cooperación que resultan esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Dichos objetivos,  fueron establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como un llamado mundial a la adopción de medidas que pueden poner fin a la pobreza, proteger al planeta y garantizar a las personas paz y prosperidad.

Le puede interesar: La clave de la sostenibilidad de África que nace de la tierra

El evento, que se realizará el 8 y 9 de mayo de este año, es uno de los escenarios más  relevantes en cuanto a gestión de conocimiento sobre sostenibilidad en el país. Tendrá como temas principales las iniciativas multiactor; las alianzas y el desarrollo sostenible para la promoción de sociedades prósperas, equitativas e incluyentes; las alianzas como promotores de la sostenibilidad ambiental;  y paz, justicia e instituciones sólidas.

A nivel nacional e internacional, se han podido evidenciar en los últimos años  iniciativas de empresas y organizaciones, que promueven la generación de acciones conjuntas, con alianzas que aprovechando totalmente las competencias de cada parte, logran metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aportando así a un proceso de equidad y confianza en los involucrados.

Por tal razón, conferencistas como Brigitte Baptiste, Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander Von Humboldt y Roberto Artavia Loría, Doctor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, harán presencia en el evento con la conferencia “Cambio de Rumbo: Hacia la prosperidad con sostenibilidad”.

Por: Karina Porras. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here