Se acerca la sexta edición del Festival Orquídeas, Café y Arte

El evento que reúne las actividades más representativas de Manizales tendrá lugar en el Recinto del Pensamiento del 15 al 17 de marzo.

0
321
Foto por: Sociedad Colombiana de Orquideología

Este importante festival tiene sus inicios en el 2004 cuando surgió la Feria de Cafés Especiales, que diez años después de transformaría en el Festival Orquídeas, Café y Arte. Organizado por el Comité de Cafeteros de Caldas, la Asociación Caldense de Orquideología, Juan Valdez Café y el Recinto del Pensamiento, se busca promocionar el café colombiano y su calidad, así mismo la biodiversidad y oferta cultural de la región.

Se realizará los días 15, 16 y 17 de marzo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Recinto del Pensamiento, que el año pasado cumplio 20 años y que se ha consolidado como un icono turístico de la ciudad, esto por ser un espacio que permite a sus visitantes disfrutar de senderos ecológicos, avistamiento de aves, observatorio de mariposas y bosque de orquídeas.

Le puede interesar: “Renacer”, el café que representa a 5 departamentos colombianos

Para esta sexta edición el festival ofrece una variedad de actividades que van desde seminarios académicos y muestras comerciales a exposiciones artísticas y degustaciones. Todo con los objetivos de promover el aprecio por el café y su consumo, visibilizar la institucionalidad cafetera, analizar asuntos trascendentes respecto a la caficultura del país y promover la conciencia ambiental.

Dichas actividades están planeadas en torno a aspectos importantes como la  muestra comercial y viveros comerciales de orquídeas, que es un espacio para adquirir además de estas plantas y artesanías, información sobre la cadena de valor del café y su proceso. Otro espacio es el Museo del Ron, liderado por la Industria Licorera de Caldas que hace un relato vivencial sobre la historia de uno de los productos más reconocidos de Caldas.

Así mismo, se encuentra la  estrategia regional de comercialización Origen Caldas en donde empresarios de café, alimentos y artesanías impulsados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas exponen en stands sus trabajos. Por último la cadena de valor del café para la muestra y exhibición comercial de empresas herramientas e insumos agrícolas.

Por: Karina Porras. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here