Se acercan dos de los eventos más importantes para hablar de maíz y semillas

En Montería, Córdoba se realizará del 7 al 10 de octubre del presente año la XXlll versión de la Reunión Latinoamericana del Maíz y la lV versión del Congreso de Semillas, un escenario para el fortalecimiento de conocimiento y la discusión respecto al panorama actual y futuro del maíz y las semillas.

0
163
Foto por: Agro Bio - https://bit.ly/2NNMjGy

Montería, capital del departamento de Córdoba será este año el escenario de dos de los eventos más importantes de agricultura del país. Se trata de la Reunión Latinoamericana del Maíz y el Congreso de Semillas, encuentros organizados por la Asociación Colombiana de Semillas y Biotecnología – Acosemillas, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia, el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo – Cimmyt y la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas – Fenalce.

Dichos eventos se realizarán de forma simultanea del 7 al 10 de octubre y convocan a investigadores, productores y comercializadores de semillas, instituciones de asuntos regulatorios, prestadores de servicios gremios de producción, agricultores y asistentes técnicos; con el objetivo de consolidarse como uno de los congresos más representativos de las Américas.

Le puede interesar: “Semillas libres pa’ sembrar”, defensa del campo desde la música

Los asistentes podrán encontrar espacios de información sobre el panorama actual y futuro de las semillas, realizar alianzas de investigación, desarrollo, innovación y comerciales. Así mismo, podrán promover productos y servicios además de conocer sobre las últimas novedades del maíz como uno de los productos estrella de los colombianos.

También habrá espacios enfocados en  la muestra comercial de oferta tecnológica para maíz, arroz, algodón, soya, forrajes y ganadería sostenible.  Y se destacarán las experiencias y perspectivas en materia de mejoramiento genético, cambio climático, agricultura sostenible, avances en maquinaria e insumos, nutrición de cultivos, entre otras. Igualmente, entre las últimas actividades de la agenda se realizará la entrega de los Premios de Innovación Juvenil en Maíz 2019”.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here